pamplona - A la una de la madrugada del día de ayer sonaron las campanas en Boedo (Argentina) y la diferencia horaria de 5 horas que separan Pamplona y Argentina hizo que varios periodistas del país del tango adelantasen la confirmación del fichaje de Luis Ezequiel Chimy Ávila (Rosario, Argentina, 6-2-1994) por Osasuna, aunque hubo que esperar a primera hora del día de ayer para que la entidad navarra hiciera oficial las cifras del traspaso.

Así las cosas, el delantero argentino se convirtió en el día de ayer en la cuarta incorporación rojilla en este mercado invernal por una cantidad de 2,7 millones de euros que fueron a parar a las arcas del San Lorenzo de Almagro y, al igual que Marc Cardona y Rubén García, el rosarino ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Como se puede leer en el comunicado que emitió Osasuna, en la operación con la entidad bonaerense también se acordó el pago de 600.000 euros en función de la consecución de una serie de hitos deportivos, así como que, en el caso de una futura venta por un importe superior a los 15.000.000 euros, el club argentino percibiría un millón adicional.

A pesar de pertenecer al San Lorenzo, Chimy Ávila ha militado en el Huesca en las últimas dos temporadas. En la 17-18, con el cuadro alto aragonés en Segunda División, el ariete rosarino firmó 7 goles en 35 encuentros disputados, unas cifras que ayudaron a que el conjunto azulgrana consiguiera el ascenso a Primera División por primera vez en la historia. Sin embargo, los 10 tantos anotados por el argentino no han servido para que los oscenses mantuvieran la categoría esta campaña, un reto que se le presenta ahora con Osasuna.

2,7

Millones de euros ha pagado Osasuna por hacerse con los servicios del atacante argentino.

0,6

Millones extra podría pagar Osasuna en función de si se consiguen una serie de objetivos.

2023

Chimy Ávila ha firmado un contrato con Osasuna que le vincula para los próximos cuatro años.

25

Millones de euros es la cifra que estipula como cláusula de rescisión en el contrato del jugador.

1

Millón extra deberá pagar Osasuna a San Lorenzo si vende al jugador por más de 15 millones.

10

Goles ha anotado el delantero rosarino con el Huesca en su primera temporada en Primera.