Pamplona. El Club Atlético Osasuna ha presentado esta tarde su campaña de renovación de socios para la próxima temporada 2019/20, la del regreso del conjunto rojillo a Primera División. El eslogan de la misma es "La magia eres tú"/ "Magia zu zara" y su objetivo es destacar a la afición osasunista como elemento diferencial de un equipo que viene de proclamarse campeón de LaLiga 123 gracias, en gran parte, a la imbatibilidad en su estadio, donde ha contado con el apoyo de su gente. En un spot que ha sido emitido en el acto, se recuerdan algunos de los momentos más emocionantes vividos el pasado curso, aquellos instantes en los que jugadores y afición se unieron para formar un clima “mágico” a la conclusión de cada partido.

El concepto fue expresado por el vicepresidente de la entidad rojilla, Miguel Cuesta, que presentó la campaña junto al gerente, Ángel Ardanaz, y el responsable de Administración, José Mari Iglesias. "Venimos de vivir una temporada en los que todos los que llevamos a Osasuna dentro del corazón hemos disfrutado mucho. Nada de lo que hemos conseguido hubiese sido posible sin nuestra afición. Sin duda, El Sadar y, por tanto, nuestros aficionados son un elemento diferencial que ha inclinado la balanza ya no sólo esta temporada pasada, sino a lo largo de nuestra historia. Así lo ha querido reconocer esta campaña, que viene a dar respuesta a por qué El Sadar es un lugar mágico en el que pasan cosas increíbles. La respuesta era sencilla, nuestros socios, nuestros aficionados son quienes crean esa magia que nos convierte en especiales", afirmó.

Fases por gradas

Osasuna anunció que la campaña se iniciaría mañana 2 de julio, aunque inicialmente sólo podrán renovar los socios de las gradas Lateral, Sur y Gol, que podrán hacerlo hasta el 30 de julio. Por su parte, entre el 1 y 17 de agosto tendrán su turno los socios de Preferente, la grada por la que se han iniciado las obras para la reforma de El Sadar y que está siendo remodelada durante el verano. El motivo de realizar estas dos fases es que la reforma de Preferente reducirá forzosamente el aforo de esta grada y obligará a reubicar a socios. Por ello, se ha considerado necesario disponer de las localidades que previamente hayan sido liberadas por socios que no hayan renovado en las otras tres gradas para que así, los socios de Preferente que no estén satisfechos con la localidad que les asigne el Club, tengan más opciones.

En una tercera fase, la entidad atenderá a los socios que deseen reubicarse. El 19 y 20 de agosto podrán hacerlo los de Preferencia (Preferencia Cubierta, Ángulo Preferencia, Tribuna Preferencia y Tribuna de Preferencia Alta) y el 21, 22 y 23 de agosto los de las otras tres gradas, Lateral, Sur y Gol. Este servicio se realizará exclusivamente de forma presencial en las oficinas en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para participar en este proceso se establecerá un sistema de citas previas del que el Club informará a través de sus canales de comunicación. Tras el primer partido de LaLiga Santander disputado en El Sadar, se atenderán cambios y permutas de localidad en el mismo horario de lunes a viernes en las oficinas.

Ningún socio se quedará sin localidad

Ningún socio de Osasuna y que desee renovar se quedará sin localidad la próxima temporada pese a la reducción del aforo en Preferente. El Club priorizará la renovación de sus socios al resto de compromisos e incluso reducirá el número de localidades asignadas a la afición visitante. La limitación del aforo tampoco permitirá hacer nuevos socios. La reordenación de la grada reformada implicará algunos cambios obligados, derivados de las mejoras en pasillos, evacuaciones y la distancia entre asientos. La mayoría de los socios implicados tendrá una afectación menor. Para esto, la junta directiva ha decidido que sean desplazados unos metros dentro de su propia fila en bloque, para de este modo preservar los lazos establecidos a lo largo de los años con los socios que ocupan las localidades contiguas.

Sí habrá 301 socios en Preferencia y 316 en Tribuna Preferencia (la fila 6 se elimina) que tendrán una afectación mayor, ya que sus localidades desparecerán. A los primeros, el Club les asignará una localidad en Tribuna Preferencia Alta y a los segundos dentro de la misma Tribuna Preferencia en la que se ubicaban. En ambos casos, los socios tendrán opción de escoger otra localidad libre del estadio si hay disponibilidad. Además, estos socios dispondrán de un plazo anticipado para escoger nueva ubicación en la renovación de la temporada 2020/21, cuando se hayan construido las nuevas gradas de Lateral, Sur y Norte. Los precios que a abonar el presente curso serán los inherentes a la nueva localidad que ocupen. El Club ha remitido cartas a todos los socios afectados por la reforma en Preferente para explicarles su situación de cara a la renovación de su abono.

Renovación web y presencial

Los socios tendrán dos vías para renovar su abono para la próxima temporada en LaLiga Santander. Por un lado estará la online, a través de www.osasuna.es. A través del portal se podrá renovar el abono durante siete días a la semana y 24 horas al día dentro de los períodos establecidos para la renovación de cada grada. Asimismo, también se realizará atención presencial en las oficinas del Club, la cual estará abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. Debido a las obras, las oficinas han sido trasladadas a la antigua tienda, situadas junto al Txoko del Sadar. Por otro lado, se ha decidido suprimir la renovación telefónica debido a la escasa demanda registrada el verano pasado. Sí habrá un teléfono de atención al socio destinado a consultas, el 948 29 37 87.

Se mantiene la guía de descuentos social

Por tercera campaña consecutiva, la junta directiva lanzará una guía de descuentos con un marcado perfil social, premiando a aquellos socios que más tiempo llevan en Osasuna y facilitando sacarse el carné a las familias, a las personas de la tercera edad o a los desempleados de larga duración. De igual modo, también mantendrán sus descuentos los jugadores menores de edad de los clubes convenidos y las jugadoras de los clubes de la Fundación Osasuna Femenino (ver más en documento adjunto en esta noticia).

Los abonos incrementarán su precio en un 3% de media, lo que se traduce un incremento comprendido entre los 7 y 12 euros. La junta directiva se reservará el derecho a designar dos medios días del club durante la temporada. De igual modo, están incluidos en el abono los partidos de la Copa del Rey hasta los octavos de final inclusive, teniendo la entidad la opción de cobrar a partir de los cuartos de final.

De igual modo, se mantendrán las rutas de autobús subvencionadas por Osasuna para que los socios y simpatizantes de la entidad puedan ir a El Sadar desde diferentes puntos de Navarra.

El Club comprará las localidades cedidas sin límite

Por segundo año consecutivo, Osasuna comprará las localidades cedidas por sus socios para facilitar que El Sadar cuente con el mayor número posible de asistentes en cada partido. Tras implementar el sistema de cesión de abonos a través de la página web, el Club continuará estimulando su uso. La entidad comprará las localidades que sus socios deseen ceder a un precio unitario de 10 euros. De esta forma, el socio obtendrá recompensa por la cesión de su localidad y el Club dispondrá de una entrada para su venta en taquillas. Para que este proceso sea efectivo, el Club solicitará que la cesión de la localidad sea realizada dentro de los plazos establecidos.

Además, el Club potenciará la cesión de los abonos eliminando el límite del 40% que los socios podían recuperar del coste total del abono.

De la compra de las localidades por parte del Club estarán excluidos los encuentros que sean señalizados por LaLiga en días laborables, es decir, cuando los partidos no sean sábado o domingo.

Las modalidades pago que ofrecerá que el Club serán: pago único e íntegro mediante tarjeta bancaria (vía presencial y web), en efectivo (vía presencial) o sistema de financiación (vía presencial).

Osasuna también recuerda que "la tarjeta de socio es transferible entre personas de igual o inferior categoría de edad y que el uso incorrecto de la tarjeta puede llevar la retirada de la misma por el Club".