David Rodríguez, cuarta baja

plantilla | el club y el delantero, al que le restaba un año de contrato, acuerdan separar sus caminos

09.02.2020 | 18:09
David Rodríguez, en el encuentro ante el Mallorca.

pamplona - El delantero David Rodríguez se convirtió ayer en la cuarta baja de Osasuna de cara a la temporada que viene, tras las ya conocidas de Carlos Clerc, Miguel Olavide y Rober Ibáñez, que ha regresado al Getafe, club que ostenta sus derechos, una vez venciera el domingo el contrato de cesión acordado en el mes de enero con el conjunto madrileño.

Ya en la rueda de prensa de la presentación de Marc Cardona Braulio reconoció estar buscando una salida para el jugador. Así las cosas, el delantero talaverano, que ha pasado la segunda mitad del curso a préstamo en Soria, y el jugador han acordado la rescisión del contrato y David Rodríguez es libre para negociar su próximo destino después de que jugdor y entidad acordasen separar sus caminos, a pesar de que a David Rodríguez todavía le restaba un año vinculado al conjunto navarro.

El delantero llegó a Osasuna en el verano de 2017 para embarcarse en el nuevo proyecto rojillo tras el descenso a Segunda División después de que el club rojillo abonase 350.000 a las arcas del Alcorcón para hacerse con los servicios del ariete manchego.

El ariete ha disputado 2.892 minutos en los que ha defendido la elástica rojilla en más de media centena de ocasiones, repartidos entre Liga y Copa del Rey, donde ha firmado un total de 7 tantos.

Sin embargo, el ariete manchego no ha disfrutado esta temporada con los minutos con los que contó la pasada campaña, ya que las llegadas de Juan Villar y Brandon Thomas le robaron protagonismo y David Rodríguez fue relegado a ser la cuarta opción en los planes de Arrasate, por lo que en enero se marchó cedido a Soria, marcando 4 goles en 16 encuentros.

los datos

51 partidos con Osasuna. El delantero talaverano ha disputado más de medio centenar con la camiseta de Osasuna, en los que ha conseguido 7 tantos.

Contrato hasta 2020. A David Rodríguez le restaba un año más de contrato, pero el club y el jugador acordaron su rescisión.

la frase

david rodríguez "¡gracias!"

El ya exjugador de Osasuna, David Rodríguez, publicó un mensaje en redes sociales agradeciendo al club, a los compañeros y a la afición.