pamplona - Osasuna presentó ayer su campaña de renovación de socios para la próxima temporada, cuyo eslogan es “La magia eres tú”/ “Magia zu zara” y su objetivo es destacar a la afición osasunista como elemento diferencial.

A pesar de que la campaña se inicia hoy, sólo podrán renovar los socios de las gradas Lateral, Sur y Gol hasta el 30 de julio. Por su parte, entre el 1 y 17 de agosto tendrán su turno los socios de Prefererencia, la grada por la que se han iniciado las obras para la reforma de El Sadar y que está siendo remodelada durante el verano. El motivo de realizar estas dos fases es que la reforma de Preferencia reducirá forzosamente el aforo de esta grada y obligará a reubicar a socios. Por ello, se ha considerado necesario disponer de las localidades que previamente hayan sido liberadas por socios que no hayan renovado en las otras tres gradas para que así, los socios de Preferencia que no estén satisfechos con la localidad que les asigne el Club, tengan más opciones.

En una tercera fase, la entidad atenderá a los socios que deseen reubicarse. El 19 y 20 de agosto podrán hacerlo los de Preferencia (Preferencia Cubierta, Ángulo Preferencia, Tribuna Preferencia y Tribuna de Preferencia Alta) y el 21, 22 y 23 de agosto los de las otras tres gradas.

Ningún socio de Osasuna y que desee renovar se quedará sin localidad la próxima temporada pese a la reducción del aforo en Preferencia y la limitación del aforo tampoco permitirá hacer nuevos socios. La reordenación de la grada reformada implicará algunos cambios obligados, derivados de las mejoras en pasillos, evacuaciones y la distancia entre asientos. Para esto, la junta directiva ha decidido que sean desplazados unos metros dentro de su propia fila en bloque, para de este modo preservar los lazos establecidos a lo largo de los años con los socios que ocupan las localidades contiguas.

Sí habrá 301 socios en Preferencia y 316 en Tribuna Preferencia que tendrán una afectación mayor, ya que sus localidades desaparecerán. A los primeros, el club les asignará una localidad en Tribuna Preferencia Alta y a los segundos dentro de la misma Tribuna Preferencia en la que se ubicaban. En ambos casos, los socios tendrán opción de escoger otra localidad libre del estadio si hay disponibilidad. Además, estos socios dispondrán de un plazo anticipado para escoger nueva ubicación en la renovación de la temporada 2020/21, cuando se hayan construido las nuevas gradas.

Los abonos incrementarán su precio en un 3% de media, lo que se traduce un incremento comprendido entre los 7 y 12 euros y el club comprará las localidades cedidas sin límite. - D.N.

Incremento del precio. El precio del abono ha subido una media del 3%, traducido en un incremento entre 7 y 12 euros.

No habrá socios nuevos. Debido a las obras de reforma del estadio, Osasuna no podrá contar con nuevos abonados, a la vez que garantiza que los socios que deseen podrán renovar sin problema.

El club comprará localidades. Por segundo año consecutivo, Osasuna comprará las localidades que los socios decidan ceder, pero en esta ocasión no pondrá límites.

Modo de renovación. Los socios podrán renovar el abono vía on-line, a través de www.osasuna.es las 24 horas del día o en las oficinas del club, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas.

CARNET DE SIMPATIZANTE El Club Atlético Osasuna potenciará el carné simpatizante. Por tercer año consecutivo, la entidad rojilla ofertará esta forma de vinculación al club destinada a aquellas personas que, sin ser socios de número, desean formar parte de la entidad. Una de las grandes novedades que presenta el carné es que los simpatizantes dispondrán de un plazo anticipado para hacerse socios de cara al curso 2020/21. Es decir, éstos tendrán prioridad sobre el resto de nuevas altas para escoger una localidad atractiva de cara al futuro, una vez estén construidas las tres gradas nuevas en Lateral, Gol y Sur.

El carné simpatizante tendrá un coste de 60 euros para adultos (16 años o más) y de 30 euros para infantiles (15 años o menos). No obstante, el Club lanzará packs para las familias. Siempre y cuando se acredite un parentesco, se podrán vincular los carnés simpatizantes adultos a uno o varios infantiles. Con este pack, los carnés simpatizantes tendrán un coste de 15 euros. Es decir, un adulto más un niño tendrá un coste de 75 euros y un adulto más dos niños, 90 euros.

Los simpatizantes continuarán teniendo derecho a una entrada para un partido de LaLiga Santander, así como preferencia para comprar entradas para los choques que los rojillos disputen en El Sadar y como visitantes. Además, el simpatizante podrá beneficiarse del servicio gratuito de autobuses que el Club ofrece para que los aficionados puedan acudir al estadio desde distintos puntos de Navarra. También podrán aprovecharse del descuento en los viajes subvencionados por la entidad rojilla, teniendo preferencia en estos casos los socios de número y abonados.

Junto a lo mencionado anteriormente, el socio simpatizante del Club Atlético Osasuna tendrá acceso gratuito a los partidos de Osasuna Femenino, Osasuna Promesas y del fútbol base en Tajonar que requieran pago de entrada. En la tienda oficial, tendrá las mismas ventajas que el socio de número y abonado en cuanto a descuentos acumulados se refiere. Además, desde que el simpatizante se dé de alta guardará la antigüedad en el Club Atlético Osasuna.

Cómo solicitarlo

El carné de socio simpatizante podrá solicitarse en la web del Club Atlético Osasuna (www.osasuna.es) así como de manera presencial en las oficinas del estadio, que están ubicadas de forma provisional junto al Txoko del Sadar debido a la reforma del feudo rojillo.