pamplona - El jugador argentino Chimy Ávila fue presentado ayer como nuevo jugador de Osasuna para las cuatro próximas temporadas. El rosarino fue sometido a las pertinentes pruebas médicas al punto de la mañana y, acompañado por Braulio Vázquez y su agente en la sala de prensa de Tajonar, se mostró entusiasmado y ansioso por jugar ante una afición a la que no dudó en halagar y compararla con la argentina.

Comenzó tomando la palabra el director deportivo de Osasuna, que explicó que al final de cada temporada “visualizas o intentas ver jugadores que podrían encajar en el proyecto de cara al año que viene, y en nuestro caso el primero que cuadraba y que ahora tenemos la suerte de que esté con nosotros es el Chimy Ávila”, porque “más allá de los goles que marque, algunos de ellos son unos golazos, sigo pensando, y ya he dicho más de una vez que es un jugador que ha nacido para jugar en Osasuna”, señaló.

Braulio también desveló que “a la hora de convencerle de nuestro proyecto, teníamos la suerte de que ya había disputado partidos en El Sadar como visitante y, además de hablar con el míster, y de que entendiera a dónde viene, él es un jugador que lo da todo en el campo y por eso creemos que la afición de Pamplona es ideal para él, para crecer como jugador y como persona, porque creo que todavía no ha tocado techo”.

Por último, antes de dar paso al protagonista, Braulio bromeó al agradecer “al vecino del Chimy que tuviera impresora para firmar el contrato”.

Por su parte, el Chimy Ávila apuntó que demostrará “partido a partido, en el campo si tiene ADN o no” en referencia a las palabras que mencionó el director deportivo instantes antes.

Preguntado por qué hizo que se decidiera a elegir la oferta de Osasuna, el argentino declaró que fue por “el juego, que es correr, chocar y no dar un balón por perdido, que es lo más bonito y lo que ha hecho siempre Osasuna”.

Además, la nueva incorporación rojilla reveló haber “tenido muchas ofertas y ahora todavía me siguen llegando. Pero le dije a mi agente desde el primer momento que me gustaría jugar en Osasuna, porque creo que la gente me va a querer mucho y, como ya he dicho, es un estilo de juego como el mío”.

El Chimy Ávila, que demostró haber seguido la temporada de Osasuna, al analizarlo como “un equipo que lucha, que nunca se da por vencido, y que no ha sacado por casualidad los puntos que ha sacado en casa”, lanzó un mensaje a sus compañeros para “tratar de seguir con esa racha”. “Hay que seguir con el mismo trabajo que estaban realizando los chicos en Segunda, que era espectacular, y trabajando así, con sacrificio y humildad vamos a conseguir el objetivo que nos pongamos”, añadió.

El exjugador del San Lorenzo habló del estadio, del que le gustó “jugar de visitante”, porque “es impresionante ver cómo alienta la afición, que se parece a la de Argentina, porque no se calla en ningún momento y siempre empujan al equipo”, mencionó antes de desear “jugar de local y defender esta camiseta”, porque, aventuró, “pienso que va a ser algo inolvidable”.

El delantero incidió en halagar a la afición, porque le “sorprendió desde el primer momento que se anunció mi fichaje todos los mensajes que recibí, eso no se agradece con palabras, sino con actos en cada partido”, antes de rematar valorando que su experiencia en Primera División ha sido un aprendizaje, porque “cada partido te va dejando enseñanzas y uno trata de agarrarlo y aprender del día a día”, concluyó antes de darse un baño de masas con los aficionados que se acercaron a Tajonar.

Multitudinaria expectación. Cerca de un centenar de aficionados esperaron la llegada del Chimy Ávila a Tajonar. El delantero argentino se fotografió con ellos al término de su presentación como jugador de Osasuna.

braulio “Agradecer al vecino del chimy que tuviera impresora para firmar el contrato”

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, desveló la anécdota del fichaje ayer en la presentación del Chimy Ávila. El pontevedrés bromeó, mientras agradecía al jugador haberse decantado por la oferta de Osasuna, con que su vecino tuviera impresora en casa para imprimir el contrato para que el delantero argentino pudiera firmarlo.