ÚLTIMA HORA
Navarra pide el estado de alarma para aplicar otras medidas como el toque de queda
osasuna | la actualidad

Lío a la vista

la liga comunica los señalamientos de las tres primeras jornadas, pero la rfef no autoriza a jugar ni viernes ni lunes

09.02.2020 | 19:41
Kike Barja, Lillo y David García, durante la sesión matinal de entrenamiento correspondiente al día de ayer.

La Liga comunica los horarios de las primeras jornadas, pero la RFEF no autoriza a jugar ni viernes ni lunes.

pamplona - A media mañana de este viernes, la Liga comunicó los horarios de las tres primeras jornadas de Liga, en las que Osasuna viajará a Butarque para medirse al Leganés (el sábado 17 de agosto a las 21.00 horas) y recibirá en El Sadar al Eibar (el sábado 24 de agosto a las 17.00 horas) y al Barcelona (el sábado 31 de agosto a las 17.00 horas), respectivamente.

Sin embargo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reiteró ayer, al conocer la confirmación de los señalamientos que el organismo federativo "no autoriza" a la Liga a programar partidos ni los viernes ni los lunes, y, además, acusó a su presidente, Javier Tebas, de "dinamitar" la próxima reunión del 17 de julio en la que había intención de tratar de llegar a un acuerdo.

"La RFEF NO AUTORIZA a la Liga poner horarios los viernes (sin acuerdo) ni lunes. El CSD nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, a las aficiones e incluso al CSD. Seguimos igual: NO HABRÁ FÚTBOL LOS LUNES. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", señaló Luis Rubiales en su cuenta personal de Twitter.

Estas declaraciones se produjeron después de que la Liga hubiera hecho público ayer los horarios de las tres primeras jornadas de la temporada 2019-20. El curso arrancará el viernes 16 de agosto con el Athletic - Barcelona y el lunes 19 están programados dos partidos, Mallorca-Eibar y Betis-Valladolid, a lo que la RFEF se opone sin acuerdo.

Cabe recordar que el fútbol de los viernes y los lunes tanto en Primera como en Segunda División se dejó al margen de la firma del convenio de coordinación, para el que ambos organismos alcanzaron el pasado 3 de julio en el CSD un "acuerdo de mínimos" para la renovación del acuerdo hasta 2024.

Dicha reunión estuvo presidida por la presidenta del Consejo, María José Rienda, pero no acudieron ni Javier Tebas ni Luis Rubiales, que delegaron su representación en el responsable de Relaciones Institucionales, Carlos del Campo, y el adjunto a la presidencia de la Liga, Roberto Bermúdez de Castro, y en el secretario general, Andreu Camps, el asesor jurídico, Miguel García Caba, y el abogado Tomás González Cueto.

Habrá que estar al tanto de futuros encuentros entre la Liga y la RFEF para ver si los horarios establecidos en sábado y domingo -como es el caso de Osasuna- se mantienen, o no.