Osasuna3

Osasuna Promesas0

OSASUNA Rubén, Lillo, Aridane, Herrando, Endika, Mérida, Torres, J. Martínez, Chimy Ávila, Brandon y Barbero. En la segunda parte jugaron S. Herrera, Nacho Vidal, David García, Perea, Gorka, Moncayola, Otegui, Villar, Rubén García, Aimar Oroz y Marc Cardona.

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Samuel Goñi, Martín Salvador, Ibaider Garriz, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Oier Calvillo, Adrián Aranguren, Jonatan, Álvaro Muro y Ekaitz Zarranz. También jugaron Iñaki Álvarez, Diego Moreno, Imanol Jericó, Daniel Santafé, Elur Meoqui, Jose Hualde, Gabriel Lizarraga y Marcos Mendes.

Goles 1-0, min.19: Roberto Torres. 2-0, min.48: Rubén García. 3-0, min.70: Rubén García.

Árbitro Iván Santafé.

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar, que presentó lleno.

pamplona - Tajonar abrió sus puertas al primer partido de pretemporada tanto para el primer equipo como para el filial de Osasuna, que se saldó con triunfo de los ‘mayores’ por 3 goles a 0. Dejando el resultado a un lado, que es lo menos importante en este periodo de preparación veraniega, ayer se comprobó que la parroquia rojilla estaba falta de fútbol.

Y es que, Tajonar se tiñó de rojo en un día de estreno. El primer equipo lució la primera equipación de la nueva temporada, los pupilos de Santi Castillejo se vistieron con la segunda indumentaria y, en cuanto a los porteros, Iván Martínez mostró la equipación rosa, mientras que Rubén, Sergio Herrera e Iñaki Álvarez hicieron lo propio con la morada. La primera toma de contacto sirvió para ver a las nuevas incorporaciones y para reencuentros en la grada, momentos en los que los seguidores rojillos no desaprovecharon para repasar toda la actualidad rojilla.

En cuanto al encuentro, a ambos conjuntos se le notó la falta de ritmo competitivo, fruto del periodo de inactividad. Aun así, los pupilos de Arrasate, que necesitó componer el grupo con siete jugadores del filial, dominó el encuentro de principio a fin, a pesar de que los hombres de Castillejo dispusieron de llegadas, pero no llegaron a exigir demasiado trabajo a Rubén Martínez, primero, y a Sergio Herrera, después. Sin embargo, parece que la vida sigue igual en Osasuna, con Roberto Torres y Rubén García llevando el peso anotador del equipo y la zaga defensiva dejando la portería a cero.

El mediocentro de Arre abrió el marcador al mandar con la zurda, desde el borde del área, un misil a la escuadra de la portería defendida por Iván Martínez, ante el que nada pudo hacer el canterano. Antes, el joven guardameta había desviado a saque de esquina un lanzamiento de Mérida, también desde fuera del área, y Álvaro Muro lanzó un balón parado que fue directo a las manos de Rubén.

Tras el gol el partido se animó y Jagoba Arrasate aprovechó para alternar a sus jugadores ofensivos en las diversas posiciones de ataque, por lo que el movimiento entre los pupilos era constante. El Promesas pudo empatar el encuentro cuatro minutos después, en un balón largo a Oier Calvillo, que ganó la espalda a Endika, que cedió a la frontal del área para la llegada de Álvaro Muro, pero el disparo del media punta salió desviado del palo derecho de la portería de un Rubén que también presenció cómo se marchaba fuera un tímido disparo de Ekaitz Zarranz apenas cuatro minutos después.

cambios al descanso En la segunda mitad, Arrasate cambió por completo su once, mientras que Adrián Aranguren, Samu Goñi e Iker Berruezo repitieron en la alineación de un Castillejo, que se encontraba falto de efectivos por la subida de varios de sus pupilos con el primer equipo, que reemplazó a 8 de sus hombres.

Sin tiempo para adaptarse a la situación, Rubén García soltó un zapatazo lejano al que nada pudo hacer Iñaki Álvarez, colocando el segundo tanto en el marcador.

El dominio de los de Arrasate en la segunda mitad solamente se vio interrumpido por puntuales cabalgadas de Marcos Mendes y Diego Moreno, que obtuvieron reconocimiento a su esfuerzo con la ovación del público. Marc Cardona, al reanudarse el encuentro después del parón por hidratación para robar el balón en un saque de puerta y regalarle el tercer gol a Rubén García, segundo en la cuenta personal del valenciano, con el que se cerró el encuentro.

Ahora, el primer equipo visita al Amorebieta el miércoles, mientras que el filial se medirá al Arnedo en Puente la Reina el jueves.

Oier, ausente. El estellés no entró en la lista de jugadores que facilitó Arrasate para el encuentro al tener una sobrecarga.

Dorsales provisionales. Tanto la primera plantilla como el filial estrenaron equipaciones y se pudieron ver los dorsales provisionales. Chimy lució el 9, Cardona el 7 y Brandon cambió al 11.

Estupiñán, al margen. El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán se ejercitó al margen de sus compañeros en el campo anexo al que se estaba disputando el encuentro.