pamplona - El extremo paraguayo Hernán Pérez, que estaba en la agenda de Osasuna como futurible para reforzar la parcela ofensiva del equipo, más si cabe tras la lesión del canterano Kike Barja, y la urgencia de la entidad en encontrar a su sustituto, no vestirá la camiseta de Osasuna.

El jugador, que llevaba dos días sin ejercitarse con el resto de compañeros del Espanyol, a la espera de que sus agentes resolvieran su futuro con la entidad perica en Barcelona, no solamente logró desvincularse del cuadro catalán sino que, además, dio un vuelco a su futuro, que parecía estar teñido de rojo, y terminó aceptando una propuesta del Al-Ahli, entrenado por el exmiembro del cuerpo técnico de la Real Sociedad, Rubén de la Barrera.

Así las cosas, tanto club como jugador vieron cumplidos sus deseos. El Espanyol libera una de las fichas más elevadas de la plantilla -que oscilaba en torno a los 3 millones de euros-, una cantidad que ni la entidad catalana, ni Osasuna, podían asumir, antes de afrontar mañana el primer encuentro de la previa de la Liga Europa, y el jugador no solamente se desligaría de un equipo en el que apenas ha contado con protagonismo, sino que también vería cómo el club de Doha, al que se unirá en su stage en Holanda durante los próximos días, podría satisfacer sus altas pretensiones económicas, un complicado escollo que Osasuna, finalmente, no ha podido superar.

El paraguayo pasó ayer reconocimiento médico con su nuevo equipo, con el que firmará para los próximos tres años y Osasuna se queda sin una de las opciones que manejaba como ‘prioritarias’ para reforzar la posición de extremo, pues el club todavía sigue a la espera de la decisión que tome el Getafe con Rober Ibáñez, un futbolista anhelado tanto por la dirección deportiva como por la afición rojilla, que ya dejó claras sus preferencias para este mercado estival en el último encuentro liguero.

Sobre el valenciano, ya avisó Braulio que el club no iba a pagar el precio de la opción de compra (3,6) y en Osasuna no descartan esperar hasta el final del mercado para ver si finalmente la operación entra en unos parámetros financieros que les encajen.

El jugador, a Catar. Ayer por la tarde se conoció la marcha de Hernán Pérez, pretendido por Osasuna para reforzar la parcela ofensiva del equipo, al Al-Alhi entrenado por Rubén de la Barrera.

Osasuna sale malparado. Al conocerse la resolución del caso Hernán Pérez, Osasuna es el que sale malparado, puesto que no puede reforzarse con un jugador ante la urgencia provocada por la lesión de Kike Barja. Por su parte, el jugador consigue marcharse a un equipo que pueda hacer frente a su elevada ficha de 3 millones de euros, una cantidad que ni Osasuna ni Espanyol podían afrontar, y el cuadro perico libera la ficha del jugador antes de disputar el primer partido de la previa de la Liga Europa de mañana.

A la espera por Rober Ibáñez. Osasuna aguardará hasta el final del mercado para ver si puede contar con los servicios del anhelado extremo valenciano.

Brasanac se presenta hoy. Osasuna informó en el día de ayer de que el reciente fichaje, Darko Brasanac, será presentado hoy en las instalaciones de Tajonar a las 14.00 horas, a puerta abierta para el público, una vez se someta a los pertinentes exámenes médicos.