pamplona - Osasuna anunció ayer por la tarde la renovación del contrato del capitán Oier Sanjurjo hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, y con opción de prolongar la duración del mismo una campaña adicional.

Así las cosas, la entidad rojilla se asegura la continuidad de uno de los pilares del esquema de Arrasate y el estellés apuesta por la continuidad en el club de su tierra, declinando las ofertas recibidas por parte de la MLS americana.

El capitán, que el pasado mes de junio alzó al cielo de Pamplona el primer título de la historia de Osasuna, debutó con el conjunto rojillo el 12 de diciembre de 2007, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Desde entonces, el polivalente jugador estellés, que ha actuado como defensa central, lateral, carrilero, mediocentro o mediapunta, ha defendido la elástica navarra de forma ininterrumpida a excepción de la temporada 2011-2012, cuando fue cedido al Celta de Vigo, con el que logró ascender a Primera División.

A sus 33 años, el capitán rojillo ha defendido la camiseta del primer equipo durante 10 temporadas, en las que ha sumado un total de 264 partidos a sus espaldas entre Primera, Segunda División, Copa del Rey y Promoción de ascenso a Primera, en los que ha conseguido anotar 11 goles.

Esta mañana, jugador y director deportivo ofrecerán una rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar una vez finalice el entrenamiento matinal, cuyo horario volverá a ser el habitual al haber pasado la ola de calor. Así las cosas, la sesión queda programada para las 10.00 horas, aunque la salida al campo de los jugadores está prevista para las 10.30 horas.

herrando, lesionado La parte negativa del día de ayer fue la confirmación de que Jorge Herrando, que tuvo que ser retirado antes de tiempo en el encuentro disputado ante el Amorebieta al sufrir unas molestias, tiene una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y en los próximos días se le realizarán las pertinentes pruebas para determinar su alcance.