pamplona - Osasuna se desplazará hasta Huelva el próximo miércoles 4 de septiembre para medirse al Recreativo en una nueva edición del Trofeo Colombino, un clásico de los torneos de la preparación veraniega.

Sin embargo, esta quincuagésimo cuarta edición se disputará con la competición liguera iniciada, aunque coincide en esa semana con uno de los parones que sufre la Primera División en su calendario debido a los partidos internacionales.

De esta manera, el del Recreativo será el último encuentro amistoso para los pupilos de Arrasate, que servirá, entre otras cosas, para dar minutos a los jugadores que menos carga hayan acumulado en sus piernas en las tres primeras jornadas ligueras disputadas hasta la fecha, en las que Osasuna visitará al Leganés y recibirá al Eibar y al Barcelona, respectivamente.

Además, los rojillos se reencontrarán nuevamente con Nauzet Pérez, quien fuera guardameta del conjunto navarro durante las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, en las que consiguió un ascenso a Primera División y su posterior descenso de categoría.

El veterano portero canario, que ya se volvió a encontrar con Osasuna esta temporada al militar en Las Palmas, abandonó la disciplina canaria en verano ya que el guardameta del filial, Josep Martínez, le había ganado la partida en la lucha por defender la portería del conjunto que dirige Pepe Mel.

Este no será el único reencuentro, puesto que en las filas rojillas, el onubense Juan Villar volverá a casa. El delantero rojillo se medirá al club que le vio crecer y con el que llegó a disputar apenas una decena de minutos en Primera División en la temporada 2008-2009, repartidos en dos encuentros. - D.E.V.

El Recreativo, nuevo amistoso. La participación de Osasuna en el Trofeo Colombino se producirá en el parón que sufre la competición liguera debido a la disputa de los encuentros internacionales.

Día de reencuentros. El partido servirá para que Osasuna se vuelva a ver con Nauzet Pérez, quien defendiera la portería rojilla en dos temporadas, y se producirá la vuelta a casa de Juan Villar. El onubense se volverá a ver con el club que le vio crecer.