pamplona - Osasuna anunció ayer la renovación de Roberto Torres hasta el 30 de junio de 2021, con la opción de prorrogar la vinculación una campaña más. La renovación se produce para “reconocer la aportación y el papel de Roberto Torres al buen momento que atraviesa la entidad rojilla”, según manifestó Osasuna a través de un comunicado en su página web. Tras las renovaciones de David García y Oier Sanjurjo, el club rojillo continúa afianzando la columna vertebral de jugadores de cantera con la que logró el ascenso.

Torres amplía de esta manera su contrato con Osasuna una temporada más -el de Arre tenía firmado hasta junio de 2020-. El canterano tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en Pirmera División.

El club también anunció que hoy tendrá lugar una rueda de prensa en Tajonar, a la conclusión del entrenamiento matinal, en la que comparecerán el propio futbolista y el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez.

“Roberto Torres Morales es uno de los jugadores estandartes del club”, sentenció con rotundidad la entidad navarra en el comunicado. El jugador, uno de los capitanes de la primera plantilla rojilla, comenzó su formación en el Txantrea, para recalar en Osasuna a los 16 años.

Torres debutó con el primer equipo ante el Málaga, en La Rosaleda, en el año 2011, y desde entonces ha tenido hueco en los planes de los técnicos que han ido pasando por el banquillo rojillo. “Su trabajo y constancia le han permitido ser pieza fundamental dentro del equipo rojillo, convirtiéndose también en uno de los capitanes de la entidad”, destacaron desde el club.

el tercero en renovar La renovación de Roberto Torres llega tras las de David García -en el mes de mayo- y Oier Sanjurjo -la semana pasada- y en los tres casos los jugadores renovaron hasta el año 2021, quedando pendiente todavía el caso del lesionado Unai García, con contrato hasta el año 2020.