pamplona - El debate sobre el conflicto que mantienen la Federación Española y la Liga sobre los horarios de los partidos ha llegado a los aficionados. Si hace unos días los clubes de Primera y Segunda División se posicionaban prácticamente al unísono con Tebas y la Liga -con la única excepción del Real Madrid-, ayer salió a la luz una iniciativa de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) en la que se pide que se tenga en cuenta la postura de los aficionados en toda esta polémica.

En el comunicado, publicado en su página web, FASFE se posiciona claramente a favor de que los partidos se jueguen exclusivamente los fines de semana, “en horarios que faciliten la presencia de la afición visitante y de los miles de niños y niñas que junto a sus familias ven imposible acudir a animar a sus equipos en partidos entre semana”.

Y es que FASFE entiende que “la pretensión de la Liga de imponer la jornada extendida de campeonato, pasando por encima de los intereses de todos los demás grupos implicados que formamos parte del fútbol, no es razonable”.

Además, el colectivo demanda que el calendario se efectúe de manera consensuada “entre todos los grupos implicados en el fútbol”, y que este calendario se conozca “con la suficiente antelación para permitir planificar los desplazamientos”. Por último pide que este consenso se amplíe a otros ámbitos, como “las restricciones de acceso a los estadios y las limitaciones a los derechos fundamentales” que, en su opinión, padecen los aficionados y aficionadas en los campos de fútbol. Al comunicado se han unido, por el momento, diversas peñas y colectivos de aficionados de buena parte de los clubes de Primera y Segunda División. - I.G.V.