Pamplona - Raúl Navas está cerca de ser el siguiente fichaje de Osasuna. El central, expresa petición de Jagoba Arrasate, está de acuerdo con jugar en Pamplona pese a tener una oferta muy superior económicamente del West Bromwich Albion inglés. La Real Sociedad es el último escollo que debe superar la dirección deportiva rojilla, pero la misma confía en que no haya problemas, así que el único temor es que se entrometa a última hora otro equipo, aunque ayer por la noche las negociaciones iban bien encaminadas.

Osasuna acelera en la incorporación de Raúl Navas. El central es un jugador cotizado, con intereses de diferentes equipos, especialmente del West Bromwich Albion inglés, que es el que ha pujado más fuerte por el defensa. Pero al jugador, que estuvo cerca de aceptar la oferta británica, le seduce la idea de volver a estar a las órdenes de Jagoba Arrasate, uno de sus grandes valedores en sus inicios en el fútbol profesional cuando lo fichó del Eibar.

Además, en Osasuna gozaría de una importancia que ahora mismo no tiene en la Real, puesto que el central sevillano se postularía como el acompañante de David García en el eje de la zaga rojilla hasta que Unai García se recupere de la grave lesión que sufrió en Alcorcón y pueda pelear por recuperar la titularidad de la que ha gozado esta pasada temporada.

La operación entre el jugador y Osasuna está muy cerca de cerrarse y el gran escollo es finiquitar la salida con la Real. En Osasuna esperan que el conjunto txuriurdin no ponga ningún problema para certificar el pase del central siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre ambas partes. La relación entre ambos clubes es excelente y la presencia de Arrasate, muy querido en el seno del club donostiarra, ayudaría a resolver la operación rápidamente.

El único miedo que realmente existe en Osasuna es que antes de que se cierre se meta algún equipo y se vaya al traste la operación.

Ayer por la noche, a última hora, la negociación no estaba cerrada pero iba bien encaminada para que Navas acabe recalando en el club rojillo la próxima temporada.

La llegada de Raúl Navas supondría reforzar una posición que urge, ya que carece de efectivos, y perfilaría una plantilla que a falta de una o dos incorporaciones estaría encaminada a cerrarse.

Osasuna descansa hoy. La expedición rojilla regresó ayer de su breve concentración por Holanda, guarda descanso hoy y retomará la actividad mañana en las instalaciones de Tajonar para preparar los dos últimos encuentros amistosos, que tienen lugar esta misma semana, ante el Eibar en Tafalla y ante la Real Sociedad en Irun, antes de centrarse en el inicio liguero.

Entradas para el Eibar. La Peña Sport anunció que entre ayer, hoy, y el jueves, se pueden adquirir las entradas para el partido veraniego que disputan Osasuna y Eibar en el San Francisco de Tafalla. El precio de las entradas es de 5 euros para los socios de la Peña Sport, niños y adolescentes de 8 a 16 años; de 10 euros para jóvenes de entre 17 y 24 años; y de 15 euros para personas mayores de 25 años.