pamplona - Después de caer el pasado sábado en su debut ante las campeonas de Copa de la Reina, la Real Sociedad, por 1-0 en el último minuto, las de Mikel Bakaikoa se miden hoy ante las actuales campeonas de Liga y dominadoras del campeonato en los últimos tres años, el Atlético de Madrid, en Tajonar a partir de las 19.00 horas en su segundo duelo amistoso de pretemporada. “Es un partido especial, hay que tratar de disfrutarlo. Que se hayan interesado para jugar es importante, es un premio”, manifestó Bakaikoa.

Se trata de todo un aliciente para las jugadoras de Osasuna, que el fin de semana del 7 y 8 de octubre debutan en la Liga Reto Iberdrola, la nueva denominación de la segunda categoría, ante el Eibar.

A diferencia de Osasuna Femenino, el Atlético de Madrid goleó en su estreno en esta pretemporada ante el Pozoalbense. Su técnico, Sánchez Vera, pudo ver por primera vez a sus jugadoras y dio la alternativa a todos sus fichajes con dos equipos prácticamente nuevos en cada tiempo.

Además de que las rojillas se enfrentan a un reto complicado, cabe destacar que en el equipo dirigido por Sánchez Vera hay siete mujeres que han participado en el reciente Mundial de Francia.

dos encuentros más Osasuna Femenino tiene programados dos amistosos más. El Athletic será el primero y se jugará el 18 de agosto a las 12.00 en Burgos. Por último, las rojillas se medirán al Zaragoza, en un encuentro que se disputará el 24 de agosto en Tajonar a las 19.00 horas. - S. Sánchez