pretemporada

Final con derrota

Osasuna es dominado por la Real Sociedad antes de dar comienzo a la temporada liguera la semana que viene contra el Leganés

09.02.2020 | 23:41
Brasanac trata de pasar el balón a Ávila en el partido de ayer.

Osasuna es dominado por la Real Sociedad antes de dar comienzo a la temporada liguera la semana que viene.

Real Sociedad2

Osasuna0

REAL SOCIEDAD Moyà, Gorosabel, Sagnan (Zubeldia, min.46), Le Normand, Aihen, Guevara, Sangalli, Merino (Odegaard, min.85), Portu, Oyarzabal (Isak, min.83) y Januzaj (Rubén Pardo, min.76).

OSASUNA Herrera, Nacho Vidal, David García, Perea, Estupiñán (Lillo, min.60), Oier, Darko, Roberto Torres, Aimar (Mérida, min.60), Brandon (Juan Villar, min.70) y Chimy Ávila.

Goles 1-0, min. 47: Oyarzabal. 2-0, min. 70: Portu.

Árbitro Palencia, asistido en bandas por Gómez y Alcibar (Colegio Vasco). Amonestó a Januzaj por parte de la Real Sociedad y a Chimy, Brandon y Juan Villar por parte de Osasuna.

Estadio Stadium Gal de Irun.

Irun - Osasuna saltó al Stadium Gal con la mirada puesta tanto en el césped como en la grada. Raúl Navas, que no entró en la convocatoria que facilitó Alguacil, presenció un encuentro que terminó con derrota rojilla por 2-0, ante el recital que ofrecieron Oyarzabal y Guevara.

A pesar de las conocidas ausencias en la convocatoria, ayer se pudo ver en Irun un equipo bastante reconocible a lo que puede ser el titular, puesto que más de la mitad de los jugadores que saltaron al terreno de juego se perfilan como titulares en un esquema de Arrasate que variará entre el 4-2-3-1 del año pasado y el 4-4-2 que ha estado utilizando en pretemporada.

En cuanto al partido, el conjunto donostiarra dominó, pese a lo que reflejó el marcador, de inicio a final. La Real Sociedad presentó una alineación sin delantero de referencia, algo que descolocó a la zaga rojilla. La versatilidad de los jugadores txuriurdines, que alternaban continuamente de posiciones, fue clave en el transcurso de la primera mitad.

Osasuna no era capaz de articular más de tres pases seguidos, pero se mostró firme en defensa, con un Sergio Herrera estelar, que realizó dos paradas para guardar en galería. Le Normand primero, y Sangalli después, vieron cómo el meta mirandés les negó el gol cuando los aficionados se disponían a celebrarlo, en dos pases de la muerte calcados que dejaron en bandeja el propio Sangalli y Portu, respectivamente.

Por parte de los rojillos, el Chimy Ávila tuvo el mejor acercamiento, pero su disparo no exigió a un Miguel Ángel Moyà que fue un espectador más durante la primera mitad.

En la reanudación, el cuadro de Alguacil dio entrada a Zubeldia en lugar del lesionado Sagnan, que abandonó antes de tiempo el terreno de juego. A los dos minutos de relanzarse el juego, Januzaj sirvió a Oyarzabal un balón dentro del área, el 10 realista regateó a Sergio Herrera en una baldosa y anotó a placer el primer tanto del encuentro.

Los minutos fueron pasando y las fuerzas se equilibraron. La entrada de Mérida al terreno de juego dio a Osasuna una bombona de oxígeno a la hora de elaborar las jugadas de ataque. Sin embargo, en un contragolpe la Real anotó el segundo. Perea, que estaba haciendo un notable partido como central, no acertó a despejar un balón que ganó a la carrera Oyarzabal y sirvió en bandeja a Portu para que anotase el 2-0 ante la salida de Sergio Herrera. Un gol que cerró el encuentro y la pretemporada rojilla.

Los datos

Webó, en el palco. Osasuna tuvo un aficionado ilustre en la grada. Pierre Achille Webó. El exjugador rojillo se pasó por el Gal y fue reconocido por muchos de los aficionados de Osasuna que se pasaron por las instalaciones gipuzcoanas.

La cifra

7

Días quedan para el comienzo liguero de Osasuna en Leganés. El próximo sábado ya habrá tres puntos en juego.

noticias de noticiasdenavarra