Pamplona - No hay dos sin tres. Eso debía de pensar ayer Rober Ibáñez mientras salía, con una sonrisa enorme, de Tajonar tras firmar su contrato. Eso sí, esta vez en propiedad rojilla. Su traspaso le ha costado a Osasuna dos millones de euros y firma hasta 2023.

Rober Ibáñez ya es jugador de Osasuna en propiedad. La entidad navarra anunció ayer un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para el traspaso del futbolista por 2 millones de euros, en una operación en la que la entidad madrileña se guardará el 50% de una hipotética futura venta. Tras ser un jugador determinante la temporada pasada en el ascenso rojillo, el club tenía una opción de compra de 3,6 millones de euros sobre el extremo que fue el punto de partida de unas negociaciones largas y que han concluido de forma satisfactoria con el regreso del futbolista a Pamplona. Rober Ibáñez firmará como jugador de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en Primera. Mañana será presentado como nuevo futbolista rojillo en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

La llegada de Roberto Ibáñez Castro (22/03/1993; Valencia) “cumple la gran premisa que tenía el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada: mantener el bloque del ascenso a Primera División”, anunció el club. El extremo valenciano fue una pieza decisiva en la consecución del hito y, tras dos etapas de cesión, regresará como jugador de Osasuna a todos los efectos.

El jugador selló su contrato con el club en las oficinas de Tajonar a eso de la media tarde. A las 18.10 horas abandonaba con su representante las oficinas con una sonrisa bastante grande. Justo antes había estado con Braulio, Cata y demás responsables del club rojillo. El deseo del jugador desde comienzo de verano era volver a Osasuna y ayer se plasmó gracias a la decisión de Bordalás, tras hablar con el jugador, de dejarle marchar.

Ahora ya solo queda un central para dar por cerrada la plantilla rojilla de cara a su retorno a Primera División.

se reactiva la opción de Navas

Central. Osasuna y Real Sociedad entablaron ayer de nuevo conversaciones para conseguir el traspaso de Raúl Navas. Las negociaciones se habían parado durante el fin de semana tras la negativa de la Real Sociedad en moverse de su petición inicial. Los rojillos quieren realizar una operación parecida a la de Roncaglia: un dinero fijo y otro variable si se consiguen un tipo de objetivos. La Real tiene problemas para la primera jornada al tener sancionados a dos de sus centrales, además de tener a otro sancionado. Por eso, de cerrar algo, será en breve para que Imanol pueda pensar una solución alternativa para Mestalla.