Pamplona - Buenas noticias para los socios de Osasuna. El presidente de la entidad, Luis Sabalza, adelantó ayer a este periódico que los socios no tendrán que pasar por taquilla para ver el partido que en la tercera jornada de Liga, señalado para las 17.00 horas del sábado 31 de agosto, enfrentará al conjunto rojillo con el Barcelona en El Sadar. El máximo mandatario del conjunto navarro explicó que los socios quedarán exentos de pagar entrada para ver el citado encuentro pese a que la entidad tiene reservada la potestad de aplicar dos medios días del club, es decir, dos jornadas en las que también podría obligar a los socios a pagar una entrada al margen del dinero abonado para su abono.

En cualquier caso, Sabalza precisó que no está descartado que Osasuna aplique los dos medías días del club a lo largo de la temporada, aunque también dejó abierta la posibilidad de no aplicar esta medida. “Contra el Barça no lo vamos a hacer. Cada socio podrá acceder al campo con su abono y sin pagar. No sé cuándo los haremos los medios días del club, ni si lo haremos”, explicó el rector de la entidad rojilla.

Osasuna puede aplicar esta medida de hacer pagar a sus socios en determinados partidos por estatutos. Así está estipulado en el apartado l del punto 1 del artículo 9, que habla de uno de los muchos derechos de los socios, concretamente “el de libre acceso a los partidos de fútbol organizados por el club en las competiciones de liga y copa, con excepción del partido que la Junta Directiva fije como Día del Club, el cual podrá realizarse en un solo “Día del Club”’ o en dos “Medios Días del Club”, en los que deberán abonar el precio que fije la Junta Directiva para asistir a los mismos. En todo caso, el precio del “Día del Club” o el de los dos “Medios Días del Club”, no podrán exceder al establecido para el público para un partido de los denominados como “Día del Club” o “Medio Día del Club”. “Será facultad de la Junta Directiva el fijar los precios para aquellos partidos como los de Liguilla de ascenso y Copa del Rey”. Esta temporada queda excluido el tema de la liguilla de ascenso, ya que Osasuna va a iniciar el próximo sábado en Leganés la que será la 38º aventura de su historia en la máxima categoría del fútbol estatal.

El eibar, primer visitante Sin embargo, el Barça no será el primer visitante del remozado Sadar -las primeras obras de reformar se están acometiendo desde el pasado mes de julio-, ya que Osasuna recibirá al Eibar en la segunda jornada del campeonato liguero, un duelo señalado para el sábado 24 de agosto a las 17.00 horas por el que los socios tampoco tendrán que pagar. El presidente del club también aseguró ayer que el estadio estará preparado para tal fecha: “Va a estar listo todo menos la grada de arriba, en la que vamos a cambiar los asientos durante el parón”. Y es que la competición sufrirá un pequeño receso tras la tercera jornada por la disputa de partidos internacionales de selecciones. “Se va a jugar en El Sadar y, entre otras cosas, la gente va a ver los asientos cambiados de la Tribuna de Preferencia, los nuevos baños y los nuevos boxes”, finalizó Sabalza. - J.L.