Pamplona - La huelga que los porteros del estadio El Sadar habían convocado para los días 24 y 31 de agosto, en los que Osasuna se enfrenta al Eibar y al Barcelona, ha sido desconvocada tras haber llegado a un acuerdo con el club.

La dirección del Club Atlético Osasuna y la representación sindical de las personas encargadas de controlar el acceso al estadio (dos de ELA y uno de UGT) cerraron ayer un acuerdo que pone fin al conflicto que se ha vivido en los últimos tiempos, y muy especialmente desde que Osasuna comunicase nueve despidos a finales de julio, informó ELA en un comunicado.

El acuerdo supone la readmisión inmediata de las nueve personas despedidas y la firma de un nuevo convenio, que regulará las condiciones laborales de este colectivo, lo que es valorado por ELA de forma positiva.

La entidad rojilla, en la figura de su director general, Fran Canal, y los representantes de los trabajadores habían avanzado en las últimas fechas bastante en las negociaciones ya que se entendía que la entidad rojilla estaba atendiendo a las reivindicaciones más importantes de los trabajadores. El club también informó del acuerdo en un escueto comunicado. - D.N.