A principios de este mes, el Club Atlético Osasuna, Kuwait Technical College (ktech) y la Autoridad Pública del Deporte de Kuwait pusieron en marcha Aupa Ya Kuwait, un ambicioso programa de desarrollo de talento celebrado en el Golfo Pérsico. La iniciativa tiene como objetivo impulsar y empoderar a jóvenes futbolistas kuwaitíes a través de una formación integral que combina educación académica y entrenamientos de alto nivel, trasladando los valores y la metodología de trabajo de la cantera rojilla.
“Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo de la juventud de Kuwait, no solo dentro del aula, sino también fuera de ella. El deporte se ha convertido en una vía global hacia el éxito y nuestros jóvenes merecen tener acceso a ella”, ha señalado Meshari Ayman Boodai, presidente del Consejo de Fideicomisarios de ktech.
Asimismo, ha destacado que la presencia de una delegación de Osasuna supone una inversión de futuro orientada a la adquisición de nuevos conocimientos y al desarrollo de competencias profesionales: “Nuestro objetivo no es solo descubrir talento, sino empoderarlo a través de metodologías de alto nivel”.
Durante una semana de intenso trabajo, Patxi Puñal, director técnico de Tajonar; Gorka Chocarro, responsable de metodología; y Julen Borja, entrenador de Tajonar, evaluaron el rendimiento de los 120 participantes inscritos en el programa. Tras las distintas sesiones, la delegación seleccionó a 25 jugadores, que viajarán el próximo mes de enero a Navarra para conocer de primera mano Tajonar y su modelo formativo, participando en entrenamientos paralelos a las actividades habituales de la cantera de Osasuna.