Pamplona - Unai García fue el protagonista del entrenamiento dominical. El central navarro sigue los pasos marcados en su recuperación de rotura del ligamento cruzado que marcha por buen camino.

“¡Vamos Unai! A ver ese pase”, gritó Sergio Herrera con una sonrisa picarona al saltar al campo y ver a Unai tocando balón con el readaptador físico. Pocos como el guardameta saben de la importancia de ir dando pasos y recuperar, a la vez, el estado anímico.

El canterano sonrió mientras seguía con sus ejercicios. Los jugadores que el sábado no formaron parte del once titular fueron uno a uno teniendo un gesto de cariño con el defensa. Hay que recordar que fue operado el 10 de mayo y ya está tocando balón, lo que demuestra que la recuperación va por muy buen camino.

Otra buena noticia fue ver de nuevo en el césped a Íñigo Pérez. El centrocampista hizo carrera continua por Tajonar y sigue con su proceso de recuperación de la complicada lesión que tiene.

Por su parte Oier, que causó baja a última hora en el encuentro del sábado por un traumatismo costal, se ejercitó en solitario y queda pendiente de evolución tras el día de descanso que tendrá lugar este lunes. El centrocampista tiene menos dolor que el sábado, pero es una dolencia bastante incómoda para poder jugar y, especialmente, para ir al choque.

En cuanto al resto de los lesionados, según informó el club, Luis Perea y Kike Barja, realizaron trabajo individual dentro de sus respectivos procesos de recuperación. El extremo zurdo aún tiene meses en su recuperación mientras que el polivalente centrocampista puede volver para después del parón liguero si evoluciona bien.

El entrenamiento de ayer Los jugadores que más minutos tuvieron en el encuentro realizaron una suave sesión de recuperación, mientras que quienes tuvieron menos minutos o no participaron en el partido completaron una sesión normal con ejercicios de técnica, posesión, finalización y fútbol. El equipo guardará descanso hoy.