pamplona - Osasuna se prepara para un nuevo desafío. Una nueva categoría, el Reto Iberdrola, el último escalón antes de la elite. Después de la exitosa campaña del pasado curso, con título de Liga, ascenso y play off a la Liga Iberdrola, esta temporada toca empezar de cero en una categoría que reunirá a las mejores de la extinta Segunda División.

Osasuna ha mantenido el bloque que tantos éxitos le dio. De la mano de Mikel Bakaikoa, que continúa en el banquillo, y capitaneado por Mai Garde, el club ha conseguido dar continuidad a un bloque con muchas jugadoras jóvenes y con futuro. La plantilla se ha visto reforzada con seis caras nuevas, que ayudarán a mirar hacia arriba.

El entrenador está contento con la pretemporada realizada. “Hemos hecho el trabajo durante este último mes, hemos jugado ocho partidos y, lógicamente, aunque no llegamos al 100%, estamos en condiciones de afrontar la temporada”.

La nueva categoría genera incertidumbre. “Todos los equipos estamos igual. Muchos han movido el tema de fichajes y se han reforzado para esta nueva categoría, pero somos campeonas de nuestro grupo y, aunque la vitola de favoritos lo tienen otros equipos, vamos a intentar competir cada partido y el tiempo dirá hasta dónde podemos llegar”.

Los seis fichajes han dotado al equipo de cosas diferentes. “Las seis vienen a aportar. Hemos apostado sobre todo por jugadoras navarras, de las que alguna ya había jugado en Osasuna en etapas anteriores. Cada una aportará sus cualidades. Las jugadoras que no siguen con nosotras aportaban unas características y con las nuevas trataremos de aprovechar las cosas nuevas que nos ofrecen. Han venido con mucha ilusión y se han adaptado bien al grupo durante la pretemporada”.

Para empezar la Liga, Osasuna tiene un desplazamiento a Eibar, un rival con el que estuvo luchando por el título la temporada pasada. “Es un buen equipo, un rival duro para empezar, y más si tenemos en cuenta que jugamos fuera de casa”. Será una buena piedra de toque para conocer cómo arranca Osasuna en el estreno del Reto Iberdrola.

Seis novedades. Los seis fichajes ayudarán a Osasuna a conseguir sus objetivos. Las futbolistas que han llegado son las navarras María Blanco (Athletic), Leyre Fernández (Eibar), Aitana Zumárraga (Mulier), María Aizcorbe (Berriozar), además de la portera María Sampalo (EDF Logroño) y Celia Ochoa (Pradejón).

Dorsales propios. Las jugadoras tendrán esta temporada camisetas con dorsal y nombre propio, como parte de la afición reclamó la pasada temporada.

Dos lesionadas. Maitane Zalba y María Aizcorbe no han podido completar la pretemporada debido a sendas lesiones.

Maider Irisarri, de baja maternal. Maider Irisarri, una de las jugadoras insignia del equipo, no ha empezado todavía a entrenar, ya que se encuentra de baja maternal tras el nacimiento de su hijo.

Jugarán en Tajonar. Tajonar será el escenario de Osasuna como local, probablemente en césped natural, aunque no es posible que empiecen la Liga en artificial.