FINAL DEL PARTIDO, EMPATE A UN GOL EN ZORRILLA. Los rojillos se llevan un punto de Pucela en un partido en el que tuvieron las mejores ocasiones pero que se complicó en la segunda mitad. Los navarros siguen invictos en Primera y acumulan ya 6 puntos en cuatro partidos. Siguen divirtiendo a la afición con su estilo y competitividad. Destacaron Chimy, Mérida y Aridane.

90'+2 (1-1) ¡La tuvo el Chimy!

89' (1-1) David García remata a la salida de un córner y atrapa Masip. El colegiado añade dos minutos.

85' (1-1) Último cambio en Osasuna. Se marcha Fran Mérida y entra en su lugar Moncayola.

81' (1-1) Se marcha Enes Unal y entra en su lugar Sandro.

80' (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOLL , GOOOL, GOOOOOOOL, DE OSASUNA!!!! ¡¡¡GOL DE ROBER IBÁÑEZ!!!! Pase de la muerte del Chimy que empuja a la red Rober tras una jugada bien trenzada por los de Arrasate.

77' (1-0) Tarjeta amarilla para Fran Mérida por una entrada sobre Sergi Guardiola.

73' (1-0) Doble cambio en Osasuna. Saltan al césped Adrián y Rober Ibáñez y se retiran Brandon y Rubén García.

70' (1-0) De nuevo lo intenta el Chimy, que se desespera, demasiado lejos.

67' (1-0) El chut del Chimy se marcha rozando el palo. El Valladolid juega ahora con la corriente a favor e intenta perder el tiempo con acciones trabadas.

64' (1-0) GOLAZO DEL VALLADOLID (1-0) Gol de falta de Hervías. El zapatazo directo del exrojillo va al palo que defendía Rubén, pero tan ajustado que toca el larguero y entra.

62' (0-0) Doble cambio en el Real Valladolid: se van Míchel y Waldo y entran Alcaraz y el exosasunista Hervías. Falta peligrosa de Oier.

60' (0-0) Sergi Guardiola lo intenta ahora pero su disparo se estrella en el muro rojo.

56' (0-0) Minutos de sufrimiento para Osasuna tras la reanudación. El Chimy intenta poner a prueba a Masip, que ataja sin problemas.

51' (0-0) Córner para el Valladolid, Ünal le complica la vida a Aridane. De nuevo córner a favor de los pucelanos, sin consecuencias.

48' (0-0) Uffff. Sergi Guardiola remate en plancha pero su remate a pase de Enes se sale fuera por poco.

46' (0-0) Comienza la segunda mitad, sin cambios. Osasuna muestra en Primera la misma solidez que exhibió en Segunda la pasada temporada. Los planes siguen saliendo bien. Veremos en los segundos 45 minutos.

45' (0-0) FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

40' (0-0) Osasuna ha tenido ya cuatro ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, dos de ellas estrelladas en el palo. Los rojillos juegan de memoria. Falta de Aridane, que exterioriza su enfado.

36' (0-0) ¡¡¡La ha tenido Osasuna!!! El Chimy rozó el gol pero disparó mal y desviado, y antes, en la misma acción, la tuvo Roberto Torres pero el balón fue al cuerpo de Masip.

30' (0-0) Sigue sin haber un claro dominador. El Valladolid aprieta por rachas y Osasuna busca el descuido de su rival.

28' (0-0) Salisu corta de cabeza el pase de Rubén García que buscaba al Chimy para dejarle solo delante de la portería. Aridane se confía y por poco Guardiola no llega a un balón que pasó entre sus piernas en una jugada afortunada para los rojillos.

22' (0-0) Flojo chut de Waldo desde la frontal del área. El Valladolid intenta salir con la pelota jugada, pero Osasuna se defiende bien.

20' (0-0) Domina el balón el Valladolid pero Osasuna está protagonizando las acciones de mayor peligro. 10 minutos para uno, 10 para otro. Disparo a la media vuelta del Chimy que se marcha fuera. Otra buena contra de los navarros. Partido vibrante de carrera en carrera.

16' (0-0) Otra ocasión de los rojillos, despeja Masip ante Ávila a la desesperada arrebatándole el balón.

12' (0-0) ¡¡¡Al palo Osasuna!! ¡Por dos ocasiones en dos jugadas consecutivas! Primero fue Brandon, que llegó al remate en el segundo palo, y luego Roberto Torres.

11' (0-0) El Valladolid poco a poco va haciéndose con la posesión.

7' (0-0) Disparo de Enes Ünal tras revolverse dentro del área que se marcha alto. Peligro para la meta de Rubén. Primeros compases de tanteo, sin lucidez en el juego de ambos equipos.

6' (0-0) Remate con la derecha desde mas de 30 metros de Roberto Torres que se pierde por la izquierda.

3' (0-0) Falta de Waldo Rubio (Real Valladolid). Chimy Avila recibe una falta en la zona defensiva. Centro que se marcha pasado, y saca Rubén de puerta.

18:30 h ¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Vamos rojillos! Goazen gorritxoak!

18:15 h Los jugadores de ambos equipos se ejercitan en el césped y se retiran al túnel de vestuarios. Todo preparado para que comience el partido.

17:20 h El once del Valladolid: Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Plano, Michel, San Emeterio, Rubio; Enes Ünal, Sergi Guardiola

17:15 h Confirmado el once de Osasuna. Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; R. Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García; Brandon, Chimy:

17:00 h Llegada de Osasuna al José Zorrilla:

16:55 h Osasuna vuelve a la acción tras el parón por selecciones visitando al Valladolid (18.30 horas) con la idea de mantener la línea mostrada antes del descanso internacional y seguir invictos en liga. Será el estreno del remozado José Zorrilla, donde el equipo local aún no ha jugado ningún partido.

A instancias del Real Valladolid, el club rojillo ha informado a la afición osasunista desplazada hasta Valladolid de que el estadio José Zorrilla se encuentra en obras, al igual que El Sadar, y que los servicios de la zona visitante son provisionales.