pamplona - Osasuna anunció ayer que hoy saca a la venta únicamente para sus socios y simpatizantes 400 localidades para el partido del miércoles 25 en el Santiago Bernabéu (21.00). Las entradas se venderán al precio de 30 euros y corresponderán a la zona visitante.

Como va a ocurrir a lo largo de la temporada -y con el paso de los años, con cada vez más peculiaridades-, cada club impone las directrices de los encuentros que organiza en su estadio y en el campo del Real Madrid, los controles de acceso para los seguidores rojillos que acudan con su entrada van a ser exhaustivos y milimétricos.

Osasuna recordó ayer las normas cuyo cumplimiento solicita el Real Madrid para la adquisición de las entradas, con la consiguiente verificación que habrá en el estadio. Las normas, literales, del Real Madrid son: “Las entradas serán nominativas, generándose un listado que contenga la relación de entradas vendidas y los datos personales de identificación de los asistentes (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI). Se solicitará el DNI en el acceso al estadio y no se permitirá el acceso a persona diferente a la que tenga asignada la localidad. En el supuesto de asistir un menor sin DNI con un adulto, se ha de presentar el libro de familia en el acceso”.

“Se cumplimentará en cada entrada el nombre y apellidos del aficionado portador de cada entrada. La entrada es personal e intransferible. No se admitirán tachaduras, ni manipulaciones de la entrada, en dichos casos, no se permitirá el acceso a estadio al portador de dicha entrada tachada o manipulada”, reza la segunda exigencia del Real Madrid. Es decir, al Santiago Bernabéu, no sólo habrá que ir armado de paciencia, sino con toda la documentación encima por si en los tornos de entrada hay alguna exigencia más.

Socios y simpatizantes, que tengan todo en regla, pueden acudir desde hoy a las oficinas del club en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Las entradas se seguirán vendiendo también el viernes y el lunes, si las hubiera.

Como ha habido algunos problemas y protestas en venta anteriores. Osasuna insiste en que sólo “venderá una entrada por cada carnet de socio o simpatizante, permitiéndose que una persona compre varias entradas aportando el mismo número de carnets”. El club recuerda que a través de la web está abierta durante la temporada la posibilidad de obtener el carnet de simpatizante. - D.N.

Documentación. Osasuna saca hoy a la venta 400 entradas para socios y simpatizantes. Las entradas serán nominativas, serán personales e intransferibles, habrá que llevar el DNI para acceder al Bernabéu y en el caso de menores, el libro de familia correspondiente.

El árbitro. Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro del próximo miércoles (21.00).

30

euros

Las localidades de la zona visitante del Bernabéu se venden a ese precio único.