Pamplona - Osasuna realizó en Tajonar un entrenamiento suave después del empate logrado el viernes en El Sadar ante el Betis, partido que los rojillos dominaron durante gran parte del mismo. Los rojillos descansan hoy antes de encarar ya el encuentro contra el Madrid del miércoles.

El entrenamiento comenzó a las 11.00 porque los jugadores posaron primero con un grupo de niños y niñas nacidas el año pasado y que son ya colaboradores del club, los Osasunbebés.

El técnico Jagoba Arrasate ha decidido que los titulares en el partido de anoche se centraran en la recuperación física, realizando durante varios minutos bicicleta estática, como es habitual.

Por su parte el capitán Oier Sanjurjo y el mediocampista Rubén García hicieron además carrera continua. El cuerpo técnico quiere intentar recuperar a los que disputaron ayer muchos minutos del encuentro para enfrentarse dentro de tres días a uno de los equipos más potentes de la liga, aunque no pase por su mejor momento en los últimos años.

En cambio los jugadores que disputaron menos minutos y los suplentes se han centraron en ejercicios de posesión de balón, culminando el entrenamiento con un partidillo a medio campo. Durante la sesión, los jugadores realizaron trabajo de fuerza, técnica, posesión y finalización.

El equipo disfrutará hoy de un día de descanso antes de volver a los entrenamientos el lunes con la mente puesta en el difícil partido que disputarán el miércoles a las 21.00 horas frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este será el único día que el equipo descanse durante esta semana, así que será importante la recuperación, tanto física, como mental, de los jugadores.

Los rojillos, con siete puntos, invictos tras cinco encuentros, buscarán la segunda victoria de la temporada ante un Madrid que llega al encuentro después de caer por 3-0 frente al París Saint-Germain en su duelo de Champions League. - D.N.

Con los Osasunbebés. Osasuna recibió ayer la tradicional visita de los más peques del osasunismo. “Estamos orgullosos de lo que somos hoy, pero jamás podemos olvidarnos de lo que queremos ser mañana. Los jugadores y el cuerpo técnico han recibido esta mañana (por ayer) la visita de los Osasunbebés de Fundación Osasuna”.