Pamplona - David García y Oier son las dos dudas que presenta Osasuna para el encuentro de mañana ante el Real Madrid. Ambos sufren lesiones leves, pero ante la cercanía del partido de mañana habrá que esperar su evolución para ver si Arrasate puede contar él.

David García tuvo que retirarse de la sesión debido a un golpe en el quinto dedo del pie derecho. El central se retiró visiblemente molesto y aunque el cuerpo médico de Osasuna no apreció en una primera exploración ningún tipo de lesión importante, el jugador se trasladó a la Clínica Universidad de Navarra para que le pudiesen realizar una exploración más profunda. En principio es solo un golpe, así que, pese a que el partido en mañana, podría estar disponible para Arrasate, tocará esperar a ver la evolución.

Por su parte, Oier no se ejercitó con el grupo por una contusión lumbar que sufrió en el encuentro ante el Real Betis. En principio, el jugador tiene buenas sensaciones y todo hace indicar que hoy estará con el grupo y será decisión de Arrasate decidir si le ve o no en condiciones.

Habrá que ver si llegan, sino el técnico rojillo tendrá que hacer dos cambios en el once inicial, más allá de los que él decida realizar para visitar al Real Madrid. En caso de que se dé, todo indica que Moncayola y Roncaglia tendrían muchas opciones de ocupar sus opciones.

Mientras, el jugador serbio, Darko Brasanac, continuó con su recuperación realizando carreras continuas acompañado por uno de los preparadores físicos. Su mejora es evidente pero no llega para el miércoles, aunque habrá que ver si entrena con el grupo antes del partido del Levante del domingo.

Vuelta al trabajo en tajonar Osasuna, tras la jornada de descanso del domingo, arrancó la semana con el primero de los dos entrenamientos previos al partido que disputarán el miércoles contra el Real Madrid.

Los jugadores entrenados por Jagoba Arrasate realizaron ejercicios de pase y control de balón para posteriormente disputar dos partidillos a medio campo para deleite del medio centenar de aficionados rojillos que se acercaron hasta Tajonar en una mañana marcada por la buena temperatura.

Por su parte, Unai García, Iñigo Pérez y Kike Barja prosiguieron su trabajo individual para recuperarse de sus graves lesiones. Los tres siguen un metódico trabajo pero aún no tienen vistas para poder volver con el grupo.

David García. El central de Osasuna se marchó pocos minutos antes de acabar el entrenamiento por un pisotón en un dedo del pie. Lo hizo con gesto contrariado. En la primera exploración parece que no tiene una lesión grave, pero es duda para el encuentro contra el Real Madrid.

Oier. El capitán volvió a hacer carrera continua al margen del grupo, parece que hoy mismo podrá estar con sus compañeros y estará disponible para Arrasate, pero depende de la contusión lumbar que arrastra desde el partido contra el Betis.

Brasanac. Está en la recta final de sus problemas en la rodilla derecha, pero aún sigue realizando carrera continua alejado de sus compañeros. Es habitual, como ayer, verle presenciando atentamente el entrenamiento del grupo una vez acaba su trabajo físico.

Iñigo, Barja y Unai. Los tres siguen con su trabajo individual, pero el estado de cada uno es diferente. Iñigo sigue con su proceso por los problemas en el pie que le llevan atormentando un año. Unai afronta los últimos meses de recuperación de su rotura del ligamento cruzado, mientras que Barja, lógicamente, se encuentra aún en un periodo más atrasado.