pamplona - Carlos Clerc, un futbolista con clase que se marchó con 95 partidos de Liga con Osasuna a sus espaldas, arregló su salida con tiempo para marcharse del conjunto navarro e integrarse en la plantilla del Levante. El lateral de Badalona siempre había sido un jugador con el que se quedaba la gente porque, en sus buenas tardes, era un futbolista de recorrido largo, centros precisos y reservas para ayudar en muchos sitios.

Clerc sabía que se marchaba al Levante cuando el conjunto valenciano estaba coqueteando con el descenso -quedó 15º- y Osasuna ya estaba lanzado hacia la Primera División. La llegada del carrilero zurdo -tiene 27 años y ha firmado hasta 2022- sirvió para incrementar la calidad de una plantilla con futbolistas con clase en la que, por ejemplo, siguen hombres como Morales, Bardhi, Campaña o Borja Mayoral -cedido por el Real Madrid- y se han incorporado otros de nivel como Melero, Hernani -Oporto- y Sergio León.

El exdelantero de Osasuna ha recalado en el Levante después de haber estado próximo a ser fichado en varias ocasiones. El atacante cordobés no vivió un periodo excelente en el Betis, su destino tras salir de Pamplona. En sus dos años allí, sí fue titular en el primero, cuando jugó 31 partidos y anotó 11 goles, pero la Liga pasada se quedó en la mitad de apariciones y no anotó en Liga. Sergio León dejó una grata imagen en su única temporada como rojillo, en la campaña 2016-17. 10 goles en 33 encuentros en aquel curso dramático en Primera le perfilaron como un atacante que se sabía buscar la vida y que, preferentemente, prefería jugar solo en la delantero donde todo se lo guisaba y se lo comía. Máximo goleador de Segunda en la temporada 2015-16 -22 goles con el Elche-, el Levante espera que los siga haciendo en su madurez como jugador -tiene 30 años-.

postigo, otro exrojillo También está en el Levante Sergio Postigo, otro jugador con pasado en Osasuna. El central madrileño estuvo en el filial rojillo en las temporadas 2010-11 y 2011-12, en las que disputó 47 encuentros. Postigo cumple su cuarta campaña en el Levante después de haber pasado por Getafe B, Leganés y Spezia -Italia- tras su etapa en Osasuna.