valencia - “Depende de en qué momento del partido hemos estado más cerca de la victoria o de la derrota. Se queda una sensación de que contra diez no hemos sabido acabar el partido y hacernos con los tres puntos. Al final es un punto más para poder sumar” aseguró el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Levante. Arrasate lamentó no haber podido parar a los jugadores rivales en algunos momentos del juego: “Nos ha faltado sobre todo tener más el control del partido. Hemos dejado correr al Levante, que tiene jugadores muy rápidos y nos ha faltado control”.

“Hemos cometido muchos errores en el primer tiempo, tienen dos delanteros que corren mucho y no hemos estado bien en el control del juego. El plan que teníamos era más lo que se ha visto en el segundo tiempo, pero no hemos estado bien en cuanto generar ocasiones”, lamentó el técnico, quien aseguró que la entrada de Rober Ibáñez y Juan Villar pretendía “generar más ocasiones, pese a que al final no se ha conseguido”. Sobre la actuación del canterano Jon Moncayola, el entrenador alabó su labor: “Con su entrada ha mejorado el equipo y hemos jugado más en largo. Cada vez que sale al campo lo esta haciendo bien y espero que siga con esa progresión”.

Sobre el estado de forma de Rubén García, el técnico aseguró que se está encontrando cada vez mejor y que “ha hecho un gol difícil, ha sido contra su ex equipo, por lo que seguro que hubiera preferido otro rival para marcar un gol”. “Para nosotros cada punto es una cuenta atrás y saber que ya nos queda uno menos para el objetivo. Pero también necesitamos sumar de tres en tres para poder llegar a esa meta”, afirmó Arrasate, quien hizo un balance positivo del punto logrado frente al Levante. “Llevamos dos salidas complicadas y nos hubiera gustado sacar más puntos, que son los que necesitamos para mantenernos en la categoría”, concluyó el técnico rojillo.

“Hicimos méritos para ganar”

Paco López. El técnico del Levante, comentó tras el empate en casa ante Osasuna, que su equipo hizo méritos para llevarse el partido, aunque también mostró su malestar con el arbitraje y con su jugador Hernani por una expulsión “evitable”. “Hicimos un primer tiempo buenísimo, creo que el mejor de lo que llevamos de temporada. Hemos arriesgado muchísimo pero la pena es no haber estado acertado en ataque y haber sentenciado ya en el primer tiempo”, comentó sobre el choque. “En el segundo tiempo no hemos arrancado bien, pero al final, incluso con uno menos, hemos podido ganar”, aseguró el técnico.