pamplona - Osasuna ya tiene rival al que medirse en el parón internacional que llegará tras el partido del sábado ante el Villarreal. Los rojillos se verán las caras con la Real Sociedad el próximo jueves 10 de octubre, a las 11.00 horas, en un amistoso para mantener la forma mientras no hay Liga.

Será la segunda vez que ambos se midan en un partido amistoso. En el pasado mes de agosto, la escuadra de Jagoba Arrasate se midió a los de Imanol Alguacil en el Stadium Gal de Irún, con victoria para los txuri-urdin por 2-0 con los tantos de Oyarzabal y Portu. Ahora mismo, los donostiarras se sitúan en la quinta posición de la tabla de Primera, a la que bajaron tras perder ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 3-2. Junto a este, los de Alguacil solo perdieron ante el Athletic en agosto.

Los rojillos todavía no se han medido a la Real en competición liguera oficial. No lo harán hasta el próximo 22 de diciembre, cuando la Real Sociedad visite a Osasuna en El Sadar, en el penúltimo partido de la primera vuelta y el último de 2019. Esta cita amistosa tendrá lugar entre la visita del Villarreal a El Sadar y el desplazamiento a Granada, que no tendrá lugar hasta el viernes 18 de octubre a las 21.00 horas.

A este amistoso en Tajonar los socios y simpatizantes del club tendrán entrada gratuita, además de los abonados de la Real Sociedad que se desplacen a ver a los suyos. El público general podrá adquirir entradas por 10 euros, momentos antes de que empiece el partido, en las taquillas de Tajonar. Además, el partido será retransmitido en directo por el canal de YouTube de Osasuna, como se pudo hacer en los amistosos de verano. - D.N.