Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dijo ayer sobre el partido que esta noche enfrenta a su equipo con el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes que está “convencido” de que los jugadores que salgan “harán un gran partido” -en referencia al elevado número de bajas que acumula el cuadro navarro-, a la vez que destacó al equipo nazarí como uno de los mejores tanto “ofensivamente como estratégicamente”.

El técnico rojillo explicó en rueda de prensa que el parón de selecciones “ha venido bien para desconectar un poco”, pero aseguró que Osasuna ya está “con el foco puesto en Granada, sabiendo que es un partido complicado y con ganas de darle continuidad a la última victoria”, la lograda el pasado 5 de octubre en El Sadar contra el Villarreal con remontada incluida (2-1).

“Si ganamos, llegaríamos a 14 puntos, que es lo que queremos, pero hay que tener en cuenta que (el Granada) es el equipo revelación, la temporada pasada hizo una gran campaña y este año está haciendo las cosas muy bien, será una de las salidas más complicadas”, opinó Arrasate de su próximo rival.

El preparador vizcaíno también se mostró ilusionado por conseguir que su equipo juegue como lo hizo en la segunda parte frente al Villarreal, aunque sabiendo que “es muy complicado” y matizando que “jugando hacia delante de forma vertical” será como sus futbolistas se encontrarán “cómodos”.

El entrenador de Osasuna avisó de que una de las claves será “entrar bien al partido, porque el Granada gestiona muy bien las ventajas a favor”, y advirtió de que sus jugadores deberán “entrar despiertos al partido”.

También se refirió a la enfermería rojilla. “Rober Ibáñez tiene un pequeño edema, por lo que no va a llegar, y Rubén García está bien, ha entrenado, aunque con el hándicap de que lleva mucho tiempo parado”, señaló Arrasate, aunque dejando abierta la posibilidad de incluirle en la convocatoria e incluso en el once inicial.

Respecto a Íñigo Pérez, que esta misma semana ha recibido el alta médica tras arrastrar una lesión en el pie derecho durante los últimos siete meses, dijo que lo más importante es “que el dedo está bien, es cierto que a nivel muscular está notando esa fatiga, pero ahora la decisión de meterle o no es nuestra”.

Para terminar, Arrasate insistió en que “solo si estamos bien tendremos opciones, porque el Granada es un equipo muy completo en ataque y en defensa”. - Efe / Foto: Mikel Saiz