Pamplona - Osasuna puede presumir de tener una de las mejores defensas de Primera División. Al menos es eso lo que revelan los números, ya que sólo Athletic y Atlético han encajado menos goles que los rojillos en las nueve primeras jornadas del campeonato liguero. A los rojillos les han metido 8 tantos en 9 partidos, lo que arroja una media que no llega al gol por encuentro. Un buen registro que sólo superan Athletic y Atlético, a los que sólo les han metido 5.

Si bien es cierto que Osasuna ha empezado por detrás en el marcador en cinco de los nueve encuentros que ha disputado en Liga hasta la fecha, también lo es que en tres de los otros cuatro ha dejado su portería a cero, hito que le ha permitido sumar un par de empates en casa (contra Eibar y Betis) y su única victoria a domicilio (0-1 en Leganés).

De los 8 goles que le han hecho este curso a Osasuna, la mitad han llegado de las botas de jugadores del Barcelona y del Real Madrid. El conjunto catalán le hizo 2 en El Sadar -donde Torres marcó un par en un encuentro que terminó en tablas- y el madrileño otros tantos en el Santiago Bernabéu, escenario en el que los rojillos encajaron su primera derrota de la temporada. El viernes llegó la segunda en Granada. Osasuna lleva 7 goles a favor y 8 en contra. - J.L.