Pamplona - Osasuna es, junto al Valladolid, el equipo de Primera División que más empates ha firmado en lo que va de temporada. Cinco de los nueve encuentros que han disputado el conjunto navarro y el pucelano han terminado con el marcador igualado, incluido el que enfrentó a ambos equipos en el Estadio José Zorrilla (1-1) el pasado 15 de septiembre en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

De los 11 puntos que lleva Osasuna, 5 han sido producto de igualadas, las cosechadas en El Sadar contra Eibar (0-0), Barcelona (2-2) y Betis (0-0), así como la ya reseñada en Valladolid (1-1) y la que logró en el Ciutat de Valencia contra el Levante (1-1). El resto han sido dos victorias -a domicilio en Leganés (0-1) y en casa contra el Villarreal (2-1)- y dos derrotas -en el Bernabéu contra el Real Madrid (2-0) y en Granada (1-0)-.

El Valladolid también ha empatado cinco de sus nueve primeros partidos ligueros, mientras que, en cuestión de igualadas, a la estela de rojillos y pucelanos se sitúan Atlético, Athletic, Getafe y Valencia, todos ellos con cuatro encuentros en los que han firmado tablas. Es la prueba de la igualdad de una Liga, la de Primera División, en la que Osasuna y Valladolid se erigen en los reyes del empate. - J.L.