Pamplona - El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró que para ganar al Valencia su equipo deberá estar atento a Parejo ya que, “si está cómodo, el Valencia juega bien” a pesar de que los navarros se enfrentan a “un rival de los buenos” y saben de “lo que son capaces”, por lo que tratarán de “incomodarles”.

Arrasate comentó en la rueda de prensa previa al partido que ve al equipo con ganas del choque porque vuelven “a jugar” con su afición, por lo que de esta forma son “más fuertes”.

El técnico vasco cree que para hacer daño al Valencia tendrán que tener el balón, ya que “es un equipo que sufre si no lo tiene”. “Necesitaremos crear, generar y que la gente esté bien técnicamente para llevarlos al terreno que nos interesa”.

Sobre Jon Moncayola, Arrasate dijo que “está bien, está en la convocatoria y por lo tanto puede jugar” a la vez que lamentaba la baja de Mérida porque “es un jugador diferente, ya que en casa aglutina mucho en creación de balón”. “Tenemos que pensar cómo hacer frente al Valencia más allá de lamentar su baja”.

De su rival, el entrenador rojillo dijo que no se fían del empate cosechado por el Valencia en Champions, ya que “desde su cambio de entrenador han sido capaces de ganar al Chelsea, ganar al Bilbao o empatar en el Wanda”.

De la consecución del posible récord de 30 partidos imbatidos en El Sadar, Arrasate expresó que “sería la leche”. “Es un estímulo porque si llegamos a 30 sería bonito por el hecho de entrar en la historia”. Ante la falta de gol del equipo, el técnico rojillo dijo que “si contasen los palos” irían segundos. “Trabajamos el gol durante la semana”, y comentó que es “como cuando el kétchup no sale y de repente lo hace de golpe”, por lo que espera que hoy “se traduzca en gol” todo lo que están generando.