PAMPLONA - El pasado domingo debutó una pareja de zagueros inédita en Osasuna, la formada por Aridane Hernández y por Raúl Navas. El majorero, titular indiscutible este año, no estuvo en el debut de Navas, que fue en el Bernabéu, por lo que ante el Valencia coincidieron por primera vez con la zamarra rojilla.

Pero no es, ni mucho menos, que ambos visten la misma camiseta. De hecho, tras finalizar el choque, ambos reconocieron que se conocían muy bien. Tanto el sevillano como el canario coincidieron en la plantilla del Valladolid Promesas en la temporada 2009 - 2010, cuando el filial pucelano militaba en Tercera División.

Ese conjunto acabó como segundo clasificado en la categoría, sin conseguir el ascenso. Comenzaron el año entrenados por Onésimo Sánchez, pero la destitución de Mendilibar en el primer equipo propició que Julio Velázquez, ex del Betis entre otros, se hiciese cargo de ese segundo equipo.

Aridane llegó en 2008 tras marcharse de las categorías inferiores del Fuerteventura. Pasó antes por los juveniles del propio Valladolid, y por los del Real Madrid. Pasó dos temporadas vistiendo los colores vallisoletanos, hasta 2010, cuando pasó a formar parte del Ceuta.

En cambio, Navas tardó una temporada más en llegar a ese Valladolid Promesas: concretamente, en 2009. Solo pasó una campaña en el filial, y en la 2010 - 2011 pasó a formar parte de la dinámica del primer equipo del Valladolid, que por aquel entonces militaba en Segunda División. Eso sí, le dio tiempo a debutar en Primera: nada más y nada menos que en el Camp Nou. Sus pocos minutos en Segunda propiciaron que el central andaluz se marchase al filial del Celta, antes de su explosión definitiva en el Eibar.

“Hace once años que coincidimos, hemos cambiado mucho, sobre todo de categoría. Que sigamos creciendo”, dijo Navas al término del partido del pasado domingo. “Siempre nos hemos congeniado bien, nos llevamos bien fuera del ámbito deportivo y eso se nota”, apuntilló Aridane después. Sus trayectorias comparten ciertas similitudes, al ir pasando por varios equipos hasta finalmente consolidarse en la élite. Aridane, después, militó en las filas del Alavés (2011-12), Corralejo (2012), Eldense (2013-15) y Cádiz (2015-17), hasta llegar a Osasuna. Asimismo, Navas pasó por el Celta, como es mencionado previamente, y después por el Eibar (2012-15) y Real Sociedad (2015-19).

Además, en ese vestuario se encontraba un exrojillo como es Quique González. El vallisoletano militó en el filial del equipo de su tierra entre 2008 y 2013, y coincidió tanto con Navas como Aridane. Otra figura célebre que pasó por ese equipo fue Yuri Berchiche, actual lateral del Athletic de Bilbao, que fue fichado desde el Tottenham inglés.

Con Quique González. Ambos compartieron equipo en el Valladolid B con el que fuera delantero rojillo Quique González, quien llegó a Pamplona también la misma temporada que Aridane Hernández.

1

De momento ellos juntos solo han compartido un encuentro, el del pasado domingo. El anterior en el que Raúl Navas fue titular, contra el Real Madrid, Aridane no jugó.