Pamplona - Osasuna estudiará el mercado de invierno pero solo se reforzará si aparece algo que encaje dentro de los parámetros económicos, pero también que sea una persona que no rompa el buen ambiente del vestuario y, por supuesto, que llegue para hacer la plantilla más completa.

“Nada de fichar por fichar”. Así de rotundos se muestran dentro de las oficinas de Osasuna cuando se les pregunta por el mercado de invierno. La entidad rojilla está muy contenta con la plantilla que tiene y no quiere realizar una gran cantidad de fichajes.

Obviamente, como es de recibo, la dirección deportiva está peinando el mercado ante la posibilidad de que surja una opción que mejore la plantilla y la haga más completa, sobre todo.

En caso de que aparezca, algo de lo que no están seguros en Osasuna, tienen claro que tiene que cumplir otras cualidades.

La primera, que entre dentro de los parámetros económicos. Si no se producen salidas el margen con el límite salarial de Osasuna no es muy amplio, por lo que tendrían que hacer números.

Pero más allá de eso, en la dirección deportiva tienen claro que si algún jugador puede venir tiene que encajar a la perfección en el vestuario y no romper la armonía de salarios ni tampoco el buen ambiente que se respira. Esto es una tónica desde la llegada de Braulio a la dirección deportiva.

Hay que recordar que en el último mercado invernal solo hubo un fichaje y fue el de Rober Ibáñez, que llegó cedido por segunda vez desde el Getafe, que ya era conocido en el vestuario y había total certeza de que encajaría sin problemas en el grupo rojillo. - J.G.U.