Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, tenía una mezcla de sentimiento tras el partido de ayer. Se le notaba orgulloso, pero también enfadado por los errores de su equipo y bastante indignado con la actuación arbitral por tercera semana consecutiva.

"Cuando pierdes siempre estás enfadado. La afición se va orgullosa, pero cabreada por haber perdido. Pero hay maneras y maneras de perder. Hemos caído de pie. Creo que tenemos un gran equipo, una afición increíble y quiero quedarme con lo positivo", comentó Arrasate.

Pero el técnico no pudo olvidarse de los errores de su equipo, pese a no esconder que el orgullo que demostró el equipo le había llegado. "Creo que nosotros mismos nos hemos pegado algún tiro en el pie. Si analizamos los cuatro goles, creo que son errores de bulto, gravísimos, más allá del acierto de la Real y ahí ha estado el partido. Si das tantas facilidades a un gran rival? y el mérito es que aun y todo hemos estado ahí".

El entrenador de Osasuna dio rápidamente con la clave por la que el equipo no pudo consumar una remontada que habría sido histórica. "Con el 2-3 yo veía que lo íbamos a conseguir, porque estábamos teniendo ocasiones. Pero hemos dado muchas facilidades. Y del mismo modo que digo esto quiero recalcar lo otro también, que tenemos un equipo increíble y una afición de matrícula".

"Es una pena que el Chimy marque dos goles en casa y no sirvan para sumar por cometer errores de bulto", comentó Jagoba Arrasate su comparecencia posterior al partido valorando el gran partido de su mejor jugador.

De nuevo el VAR fue protagonista en la sala de prensa tras la jugada de Mérida que tampoco fue revisada. "Es ya la tercera semana y estamos acostumbrados. La expulsión de Facundo (Roncaglia) creo que es clara. La falta de Zubeldia creo que no es falta. Y luego la de Fran Mérida veo que toca el balón antes y luego Le Normand le arrolla. Para mí, clarísimo". Incidió, por otra parte, en la acción del defensa argentino. "Ha estado muy mal, ciertamente, en esa acción. Está bien expulsado. Un jugador con esa experiencia no puede cometer esa acción".

Sobre su roja, Arrasate, aseguró que estaba "pidiendo explicaciones, ni siquiera estaba protestando, pero tampoco ha sido determinante mi expulsión".