pamplona - Las esperadas camisetas de Osasuna llegaron ayer al mediodía a la tienda rojilla de El Sadar. Según comunicó el propio establecimiento en su cuenta de Twitter, recibieron stock de la primera equipación de adulto y de niños solo en tallas 8 y 14.

La remesa de camisetas estaba prevista para el fin de semana pasado, pero el servicio ya llevaba un retraso de reparto de al menos dos semanas, tal y como publicó este periódico. La entidad rojilla tenía conocimiento de que las camisetas habían llegado a España hacía días y, a pesar de que Osasuna intentó contactar con Hummel para solucionar el problema a tiempo, finalmente las camisetas no llegaron antes de Olen-tzero.

La tienda oficial del club no era el único establecimiento que carecía de material, sino que otras tiendas de Pamplona tampoco tenían debido a un problema de stock de la marca danesa.

La falta de ropa causó críticas por parte de los seguidores rojillos, que no entendían cómo en unas fechas tan señaladas como son las Navidades no hubiese camisetas de la primera equipación de Osasuna, además de que la falta de camisetas los días previos a Olentzero habrán supuesto menos ingresos que otros años en estas fechas.

A pesar de que la tienda oficial del club recibió ayer las ansiadas camisetas de la primera equipación para adultos, en niños tan solo han recibido de la talla 8 y 14. No es una novedad que las tiendas de Pamplona tengan escasez en ropas de niño de Osasuna, pero en esta ocasión también faltan otros artículos.

La marca deportiva Hummel tiene contrato firmado con Osasuna para uniformar a sus equipos hasta el 30 de junio de 2020, pero es conocido el interés de diferentes marcas, como la asiática Mizuno, de querer vestir al equipo rojillo. - D.N.