Pamplona - Osasuna vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el primer encuentro del año. Los rojillos han tenido una semana de vacaciones desde el partido contra la Real Sociedad y ahora les toca retornar al trabajo pensando en el Celta de Vigo.

Jagoba Arrasate tendrá que discernir durante estos días algunas dudas de cara al encuentro contra el Celta de Vigo. La principal es quién va a ocupar el lateral derecho. Roncaglia tiene dos partidos de sanción y el titular habitual, Nacho Vidal, no se sabe si estará ya disponible para el técnico de Berriatua. En caso de que no lo estuviese, y teniendo en cuenta que Lillo está más fuera que dentro, habrá que ver si Arrasate vuelve a optar por usar a Moncayola o a Unai, ambos fuera de su posición, o, incluso, si le daría la alternativa a Lato, aunque en el carril contrario al suyo.

Tras una semana de descanso por el parón navideño, los futbolistas y el cuerpo técnico vuelven a pisar mañana las instalaciones deportivas de Tajonar. El entrenamiento dará comienzo a las 10.30 horas, aunque está previsto que los jugadores pisen el verde media hora más tarde.

Será la primera de las seis sesiones con las que Jagoba Arrasate afrontará el encuentro ante el conjunto vigués, en un duelo muy importante para el objetivo de la permanencia. Los entrenamientos que tendrán lugar del lunes al viernes serán a puerta abierta, mientras que el del sábado antes de viajar a Galicia se desarrollará a puerta cerrada.

Presentación de Lato Toni Lato vivirá hoy su primer día en la disciplina de Osasuna. El lateral izquierdo será presentado como nuevo jugador rojillo en las instalaciones de Tajonar, una vez haya concluido su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. En la rueda de prensa estará acompañado por el director deportivo, Braulio. - D.N.