Pamplona - Osasuna retomó los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar después de una semana, debido al parón navideño. De este modo, los jugadores iniciaron la preparación del encuentro ante el Celta de Vigo, que se disputará el domingo 5 de enero a las 21.00 horas en Balaídos. Los futbolistas rojillos se ejercitaron a través de trabajo de fuerza, técnica, posesiones, partidos y carrera.

Por primera vez desde su lesión de ligamento cruzado en julio, Kike Barja trabajó de forma parcial con el grupo. Además, Nacho Vidal se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Fue la primera sesión de Toni Lato junto a sus nuevos compañeros, después de que se haya formalizado su cesión procedente del Valencia.

Hoy, los jugadores volverán a ejercitarse a puerta abierta en Tajonar a partir de las 10.30 horas. Está previsto que salten al terreno de juego a las 11.00 horas, aproximadamente. El único entrenamiento a puerta cerrada de la semana está previsto para el sábado, antes de viajar a Vigo. - D.N.

EStupiñán vuelve hoy al trabajo

Con permiso del club. No participaron en el entrenamiento Pervis Estupiñán, con permiso del club para incorporarse hoy, ni Marc Cardona, que está pendiente de pruebas médicas antes de reanudar el trabajo de competición. El ecuatoriano llegó ayer por la tarde a Pamplona tras un vuelo largo y ya había hablado con el club para empezar un día más tarde. Por su parte, en el club se es bastante optimista con el futuro a corto plazo del delantero y creen que puede comenzar a entrenar con el grupo a finales de esta semana si todo va bien, aunque habrá que esperar a esas pruebas complementarias para certificarlo.