Pamplona - Año 2020. Comienza el año en el que se cumplirán cien desde el nacimiento de Osasuna. Aunque los rojillos los alcanzarán en octubre, antes de eso se producirán algunos actos, como el que ayer, en el que el club rojillo participó en la Misa de la Escalera de San Fermín celebrada en la iglesia de San Lorenzo, a lo s piés del santo morenico.

En un templo absolutamente hasta los topes, Osasuna fue el invitado a la misa del 1 de enero para dar comienzo al año del Centenario rojillo. Al acto acudieron en representación de la entidad bastantes miembros de diferentes ramas del club, encabezados por el presidente, Luis Sabalza, y acompañado por los cuatro capitanes del primer equipo, en representación de la plantilla.

Aunque el párroco Javier Leoz quiso tener bastante referencias a "el Osasuna (sic)" durante el oficio, el grueso de la participación rojilla se centró en dos momentos. El primero cuando los dos capitanes, Oier Sanjurjo y Roberto Torres, depositaron en el altar ante la imagen de San Fermín el pañuelo rojo del 1 de enero. Después de ellos, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, colocó una rosa, en nombre del club. Al acabar el acto y tras intercambiar varios detalles entre el club y el párroco, Sabalza tomó la palabra. "Después de tantas emociones, es complicado decir algo. Pero quiero, antes de nada, felicitaros el año nuevo a todos y pedir que este 2020 os traiga aquello que más importa, la salud. Eso es precisamente lo que significa Osasuna, la salud, el vigor, la fuerza". Además el presidente se emocionó al recordar los malos momentos de hace unos años y rompió a llorar. "Había quienes entonces pensaban que hoy no podríamos estar aquí". Ante esto se llevó la ovación de los asistentes, lo cual le emocionó más. "Tenemos Osasuna para rato y estoy seguro de que cumplirá 200 y 300 años", concluyó Sabalza. Ya falta menos. Para San Fermín y para el Centenario.

el grueso de actos, desde octubre

Anuncio. Sabalza aprovechó el acto para explicar que la mayoría de los eventos del Centeranio se van a hacer a partir del 30 de octubre de este año que recién ha entrado. "Ahí es cuando haremos muchas de las acciones para celebrar estos cien años". Para el 2020, Sabalza le pidió la salvación. "A este año que acabemos el año en la máxima categoría, donde se merece estar nuestro equipo y nuestra afición. Ya es hora de soñar". Al acabar el acto, la Cofradía de San Saturnino cantó el himno de Osasuna.