Pamplona - Toni Lato se tuvo que retirar de la sesión de ayer tras sufrir unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda y queda pendiente de pruebas médicas complementarias. El lateral se retiró cabizbajo y ahora espera poder reincorporarse rápidamente al grupo.

El gesto de frustración de Lato estaba claro. En su tercer entrenamiento con Osasuna tuvo que retirarse por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador ha llegado a Pamplona después de no contar nada para el PSV y ha notado el importante ritmo que imprime el equipo de Arrasate en sus entrenamientos. El defensor ha intentado igualar esa intensidad desde el primer momento en un gesto que ha agradado al cuerpo técnico, pero eso le ha acabado pasando factura. Ahora se espera que las pruebas den el resultado más satisfactorio posible, pero en la entidad no terminan de ser optimistas tras las primeras exploraciones.

Otros dudosos Por su parte, Fran Mérida sufrió una herida contusa a la altura de la tibia debido al impacto de un taco y se tuvo que retirar antes de acabar el partido, pero en el club están tranquilos ya que no creen que haya lesión, aunque, pese a eso, Mérida no estará el domingo por sanción. Mientras, a Raúl Navas se le volvió a quitar carga de trabajado debido a una sobrecarga en la rodilla derecha que le está impidiendo entrenar con normalidad durante esta semana y es duda para el encuentro del domingo, donde también es baja Roncaglia, en este caso por cumplir su primer partido de los dos que tiene de sanción.

Durante el entrenamiento de ayer, de nuevo con una afluencia masiva de niños y niñas en las gradas, los jugadores rojillos realizaron finalizaciones y partidos en los que el técnico insistió en la intensidad a sus jugadores.

Hoy, Jagoba Arrasate y sus hombres afrontarán una sesión más ligera, tal y como es habitual dos días antes de cada partido. Esta tendrá lugar a las 10.30 horas en Tajonar y la práctica totalidad de la sesión se desarrollará en el interior de las instalaciones.

Nacho, dentro de su proceso

Parcialmente. Nacho Vidal levantó ayer ciertas sospechas sobre su estado físico al no jugar el partidillo final durante el entrenamiento matinal. El lateral se retiró, aunque saludando a todo el mundo con muy buena cara. El club anunció que esta menor carga de trabajo estaba prevista y que su recuperación, que se encuentra en el tramo final, va según lo previsto. Su ausencia en el entreno fue suplida por Lillo en un equipo y por Moncayola en el otro, por lo que no es descartable que el canterano ocupe esa posición en el once titular como ya hizo hace varias jornadas si es que el valenciano no llega completamente recuperado al partido contra el Celta del próximo domingo.