pamplona - La inclusión o no de Nacho Vidal en los planes de Jagoba Arrasate para el partido de mañana en Vigo es una de las cuestiones importantes que se despejarán tras la sesión de entrenamiento de hoy, cuando el técnico decida la lista de expedicionarios con la que se afrontará el partido con el Celta.

El futbolista valenciano se lesionó por primera vez contra el Getafe -el 10 de noviembre- y reapareció ante el Espanyol -1 de diciembre-, donde volvió a sufrir una lesión. Desde entonces, el técnico rojillo ha tenido que ir gestionando la ausencia de este hombre básico en su esquema con la reubicación de otros, caso de Roncaglia -para mañana sancionado- o Jon Moncayola -espectacular en su aparición en el flanco derecho en Cornellá, con gol incluido-.

El lateral lleva un mes recuperándose de su lesión en el semitendinoso de su muslo derecho -parte posterior- y ha ido cumpliendo los plazos para una satisfactoria recuperación. Desde el club se remitía a la decisión de hoy de Arrasate para definir si el restablecimiento era completo como para estar listo este fin de semana. Ayer, Nacho Vidal siguió ejercitándose por su cuenta y tampoco participó el jueves en el partidillo. Sin él y con Roncaglia sancionado, las alternativas en la plantilla se van reduciendo, salvo cambio en la situación de Lillo.

toni lato no tiene fecha Toni Lato, el último fichaje de Osasuna y el primer movimiento en la plantilla del mercado invernal, fue sometido ayer por la tarde a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance de las molestias musculares que le obligaron a retirarse de la sesión de entrenamiento del jueves. El escueto parte facilitado ayer por Osasuna indica que Lato "sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, tal y como han reflejado las pruebas médicas" y añade que "queda pendiente de evolución".

Los problemas del nuevo lateral izquierdo de Osasuna son también en la parte posterior del muslo, como en el caso de Nacho Vidal pero en otra zona, otro músculo, pero lo que parece claro es que a Lato tendrá que esperar un tiempo para debutar con la camiseta rojilla, ya que se debe restablecer de sus problemas y luego coger el ritmo adecuado.

Arrasate tampoco cuenta para el partido en Vigo con Raúl Navas, que ha estado toda la semana entrenando por su cuenta por problemas en una rodilla.

sesión en el sadar y viaje a vigo

Primera convocatoria. La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana en El Sadar a puerta cerrada desde las 10.45 horas. Arrasate ofrecerá a continuación la primera convocatoria de jugadores de 2020. La expedición rojilla viajará por la tarde a Vigo en vuelo chárter que tiene prevista su salida desde el aeropuerto de Noáin a las 18.30 horas. La llegada está programada en torno a las 20.00. Osasuna regresará a Pamplona a la conclusión del partido. El retorno será vía Vitoria, a donde se tiene previsto llegar a las 2.20 horas de la madrugada del día 6 para completar el regreso a Pamplona en autobús.

Recuperación. La sesión de entrenamiento de ayer fue de recuperación y los jugadores se limitaron a practicar fútbol tenis.

Los lesionados. Rubén Martínez, Kike Barja, Raúl Navas y Nacho Vidal realizaron trabajo individual. En el caso del central sevillano, continúa con sus molestias en una de sus rodillas.

Chimy los pone en fila. El delantero argentino volvió a ser la estrella del entrenamiento y puso en fila a decenas de niños que esperaron para su firma.