Pamplona - El partido que ayer disputaron Celta y Osasuna en el estadio Abanca Balaídos sirvió para abrochar la primera vuelta del campeonato liguero de Primera División, un giro que, con el empate de ayer en Vigo, los rojillos han completado en la 12º posición, con 24 puntos y 9 de renta con respecto a la zona de descenso. Todo un éxito para un recién ascendido. Y más aún para un equipo que, además, acumula ya cuatro jornadas consecutivas de Liga sin conocer la victoria después de empatar con el Sevilla en El Sadar (1-1), perder contra el Atlético (2-0 en el Wanda) y la Real Sociedad (3-4 en Pamplona) e igualar ayer contra el Celta en Vigo (1-1).

Los guarismos de Osasuna en su retorno a la máxima categoría son realmente buenos, ya que suma más puntos (24) de los que logró en el globlal de su anterior experiencia en Primera División (22), un registro que le permite ocupar un puesto, el 12º, en la zona media de la clasificación, más cerca de los puestos que clasifican para una competición continental el próximo curso (se encuentra a 7 del sexto clasificado, un Valencia que ahora mismo entraría en Liga Europa) que de los de descenso (tiene 9 puntos de ventaja sobre el Mallorca, que pasa a ser el 18º con 15, los mismos que el Celta, que sube una plaza, hasta la 17ª).

Con 24 puntos en 19 jornadas, Osasuna ha dado muchos pasos hacia la permanencia, el gran objetivo de un club que ayer estrenó 2020 con un importante punto. Y es que el objetivo rojillo pasa por seguir una temporada más en Primera para poder celebrar su centenario en la máxima categoría. - D.N.