Vigo - Los jugadores de Osasuna dieron valor al punto que consiguió su equipo en Balaídos, tras ir perdiendo debido al gol de Iago Aspas. "Sabíamos que íbamos a sufrir. No bajamos los brazos, somos un equipo peleón hasta el final y eso nos ha dado el punto", indicó Pervis Estupiñán, el jugador que asistió al Chimy Ávila para el empate rojillo. Además, el ecuatoriano se perderá su primer partido de esta Liga, ante el Valladolid, por acumulación de amarillas.

"Habrá que apoyar al equipo desde fuera. He jugado todos los partidos y quisiera poder jugar, pero trataré de estar disponible para ayudar en lo posible", dijo al respecto el defensa. Describió a Osasuna como "un equipo de guerreros", porque siempre pelean "hasta el final, y eso tiene su fruto", y reveló que habló con Arrasate sobre "aspectos que tenía que mejorar".

Por su parte, el Chimy Ávila dejó claro que Osasuna "sabía qué rival tenía delante" y que el punto para los rojillos es "muy importante", en un campo "difícil" como Balaídos. "Hemos trabajado mucho, con la pelota en el pie son muy buenos, nosotros podíamos hacerles daño con los balones largos y con los centros", reveló el delantero argentino. Elogió a Estupiñán por la asistencia: "Yo solo pongo la cabeza. En tiempos atrás no llegaba porque me ponía nervioso, pero ahora sé aprovechar este remate".

Otro de los protagonistas fue Jon Moncayola, que en Balaídos fue titular en la demarcación de lateral derecho. "Ellos nos han generado muchas superioridades en el centro del campo, nosotros sabíamos qué juego teníamos que hacer, hemos acabado más frescos que ellos", analizó sobre el encuentro en tierras gallegas. En cuanto a los 24 puntos con los que su equipo acaba la primera vuelta, el navarro dejó claro que el objetivo es "la permanencia" a final de temporada. "Da igual cómo estemos antes de empezar la segunda vuelta, lo importante es conseguir la salvación lo antes posible", incidió.

Por último, Darko Brasanac calificó de "importantísimo" el punto conseguido ante el Celta. "Este año le cuesta a todo el mundo sacar un empate fuera de casa. Cuando se adelantaron sabíamos que íbamos a tener nuestras ocasiones", valoró el centrocampista de Osasuna.

En su opinión, ha sido "una pena" los puntos que los rojillos han "merecido" cuando han sido mejores. "Acabar con 24 puntos es bueno cuando hemos terminado la primera vuelta tras un calendario final muy difícil", consideró Brasanac.

Sobre los puntos que Osasuna consigue al final del partido, el serbio dejó claro que no es casualidad: "Estamos bien preparados, hemos remontado muchos partidos que íbamos perdiendo, acabamos con empate o victoria. Mentalidad de equipo y de preparación física, cada día preparamos muy bien todo".