Sigue llamando la atención

Mercado / El delantero, en el foco de todos los rumores

08.01.2020 | 06:16
Manu Sánchez, del Atlético, y Chimy Ávila, de Osasuna, saltan a por un balón en el partido de la primera vuelta en el Wanda.

Pamplona - La salida del Chimy Ávila en este mercado invernal sigue dando que hablar, especialmente en los medios estatales, ya que parece que es el principal candidato para sustituir a cualquier delantero que salga de los equipos de la zona media alta de la tabla clasificatoria. Pero la realidad es que las posibilidades de que el jugador se vaya a un equipo de la Liga son remotas. Solo si existiese algún movimiento previo en el que un club recibiese una buena cantidad de millones, algún club tendría el músculo necesario para ofrecer los 25 millones y, además, hacer cambiar de opinión a un jugador que ahora mismo no tiene ninguna intención de moverse de Pamplona en esta ventana invernal.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y los cantos de sirena no se han hecho esperar. Su cláusula de 25 millones de euros lo convierte en uno de los regalos más apetecibles estas Navidades. Pero la realidad es que ni la postura del jugador ni del club parecen facilitar ninguna salida. Esa cantidad de dinero, en invierno, con los límites salariales tan apretados como los llevan muchos equipos, es muy complicada para la mayoría de los clubes

Solamente una salida que dejase en caja muchos millones en algún club potente podría truncar el futuro rojillo del Chimy. Pero tendría que ser algo fuera del mercado. Como ejemplo, el Sevilla acaba de traspasar por 12 millones a Dabbur y está buscando un delantero que pueda encajar en sus posibilidades y piensa en cesiones o jugadores que puedan salir libres de sus equipos. Mientras, Osasuna trabaja en silencio una posible renovación y subida de cláusula. - J.G.U.