pamplona - Osasuna y el Girona han llegado a un principio acuerdo para la cesión de Brandon Thomas hasta final de temporada. Sólo faltan las firmas para redondear la operación, que se espera sea anunciada en breve.

Brandon estará en el Girona hasta final de temporada y el acuerdo recoge que se ejecutará una compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División. Este modelo de acuerdo es el que se aplicó cuando el balear firmó cedido por Osasuna procedente del Stade Rennais, lo que obligó a su adquisición tras el ascenso por dos millones de euros. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, además, ha venido utilizando esta fórmula en la mayoría de los acuerdos de cesión, anunciaron ayer medios gerundenses.

Brandon, que no participó ayer en la sesión de entrenamiento matinal -sí lo hizo Lillo-, se va a poner a las órdenes del Girona de forma inmediata, para participar en las primeras sesiones de trabajo los próximos días a las órdenes de Pep Martí, otro balear. Brandon, 23 años, ha tenido una presencia testimonial en esta primera fase del curso, participando sólo en ocho encuentros, cinco como titular.

Arrasate habló por la mañana sobre la situación general de los menos habituales, refiriéndose a Brandon y Lillo. "Son jugadores que no están teniendo protagonismo, el mercado les ofrece otras posibilidades y tanto ellos como nosotros lo estamos valorando", dijo. - D.N.