Pamplona - Osasuna se enfrentará en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español (el pasado mes de diciembre cumplió 130 años de vida) y uno de los ocho equipos de Segunda B que continúan en liza en la competición. Los rojillos, que esta temporada acaban de regresar a Primera División, actuarán como visitantes por su condición de equipo de superior categoría y jugarán en el estadio Nuevo Colombino el martes de la próxima semana (21 de enero) a partir de las 19.00 horas. De esta forma, el conjunto navarro afrontará su segundo desplazamiento de la campaña a Huelva, ya que el pasado 4 de septiembre, aprovechando uno de los parones ligueros por la disputa de partidos internacionales de selecciones, ya visitó al Recre en un partido amistoso que ganó por la mínima con un gol de falta directa de Adrián y que permitió a Osasuna conquistar el Trofeo Colombino.

Braulio Vázquez, director deportivo del club navarro, ejerció ayer en Las Rozas de representante de la entidad rojilla y al término del sorteo valoró el emparejamiento con el Recreativo: “Lo mejor es que jugamos contra un equipo de Segunda B, aunque por historia no le corresponde esa categoría. Es un equipo que está diseñado para volver al fútbol profesional con jugadores como Rubén Cruz, Chuli, Morcillo o el propio Nauzet (exjugador de Osasuna), que han estado en categorías superiores. Tiene un estadio precioso y una afición increíble. Es la magia de la Copa. Es un equipo histórico que pelea por volver a Segunda y ya vemos las dificultades que han tenido todos los equipos de Primera en la ronda anterior en emparejamientos a partido único”.

Los rojillos buscan los octavos de final después de haber superado a un rival de Tercera (0-3 en Lorca) y a otro de Segunda B (1-2 en Haro), mientras que el Recreativo viene de apear al Hércules en Alicante (0-1) y al Fuenlabrada, conjunto de Segunda al que batió en los penaltis (5-4) después de un partido que acabó sin goles tras los 90 minutos y la prórroga. En Liga, es décimo del Grupo 4 de Segunda B, a 11 puntos del play off de ascenso y a 17 del liderato. - J.L.