Pamplona - Con la publicación en los últimos días de multitud de informaciones referentes a un supuesto interés del Barcelona por hacerse durante el presente mes de enero con los servicios de Chimy Ávila (para suplir al lesionado Luis Suárez) ha puesto en alerta a Osasuna, al que le espera un tenso mercado invernal. Desde el club se respira cierta inquietud con esta posibilidad, aunque insisten en que confían en retener al delantero argentino durante esta ventana de fichajes, principalmente porque se vuelven a remitir a su cláusula de rescisión, que asciende a 25 millones de euros, y porque el futbolista ha reiterado en diversas ocasiones y en diferentes foros que su mente está puesta en la permanencia de Osasuna.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el club navarro quiere guardar la calma, pero se va a mantener en alerta hasta el cierre del mercado, previsto para el 31 de enero, atento a los movimientos del Barcelona y también a los de otros clubes con potencial económico para hacer frente a la cláusula del argentino (Chimy también ha sonado como posible refuerzo de Atlético, Sevilla y Villarreal). De momento, nadie en la entidad tiene constancia de que la entidad catalana se haya dirigido a Osasuna o al jugador para plantear la compra de un futbolista que está completando un excelente inicio de temporada, con 9 goles y 3 asistencias en Liga en 18 partidos (se perdió uno de la primera vuelta por sanción) y un tanto más en Copa (el que logró en Haro para clasificar in extremis a los rojillos).

En cualquier caso, el asunto puede ir para largo, principalmente porque el Barcelona acaba de cambiar de entrenador (Quique Setién fue presentado ayer tras la destitución de Ernesto Valverde) y falta por conocer los intereses del nuevo técnico culé.

Sin prisa con enric Gallego En Osasuna apelan a la calma con Chimy, de la misma forma que tampoco tienen prisa con la contratación de un delantero tras la cesión de Brandon al Girona. La dirección deportiva del club está oteando el mercado y ya ha trascendido que ha habido contactos con el entorno de Enric Gallego, futbolista que no está contando con minutos en el Getafe. A sus 33 años, busca una salida y Osasuna está atento porque ya en verano intentó su incorporación, aunque la descartó por ser muy cara. Sin embargo, la situación ahora es otra y el mercado está abierto durante todo el mes, que se presenta tenso para Osasuna. - J.L. / Foto: Mikel Saiz

Jose García avala a Enric Gallego

En un mensaje de Twitter. A instancias de uno de sus seguidores en Twitter, el exrojillo Jose García, formado en la cantera de Tajonar y en la actualidad en el Atlético Baleares de Segunda B, habló sobre Enric Gallego, con el que coincidió en el Extremadura, y avaló su fichaje por Osasuna: "Si digo lo que pienso de él y me hicieran caso, antes de las 00.00 estaría el contrato firmado. Solo diré 3 virtudes: Gol, delantero que desespera a la defensa rival y compañero 10, por no decir 100". - D.N.