PAmplona - "Siempre que puntúas es bueno". La afirmación lleva la firma de Roberto Torres, uno de los tres jugadores de Osasuna que ayer portaron el brazalete de capitán (lo hizo después de que Oier se retirara lesionado y al ser sustituido se la pasó a David García). El centrocampista de Arre reconoció que "no hemos estado como otros días", pero vaticinó que "trabajando seguro que volvemos a ser como antes". Aunque valoró positivamente la igualada sin goles ante el Valladolid, Torres matizó que "hemos ido a por la victoria porque nunca especulamos y somos atrevidos, pero el Valladolid ha venido a meterse atrás con mucha gente y nos ha costado leer el partido", para terminar destacando que "es un punto positivo porque estamos lejos del descenso y un poquito más cerca del objetivo".

Para Jon Moncayola, que saltó al terreno de juego en el minuto 42 en sustitución del lesionado Oier, "el punto es bueno porque veníamos de una racha de resultados renqueante y porque lo hemos conseguido contra un rival directo, pero es malo porque nos ha faltado esa pizca de suerte para llevarnos los tres puntos". "El objetivo era no encajar y lo hemos logrado, pero en los minutos finales nos ha faltado ese último pase y ese último remate", completó el canterano.

Al sustituto del sancionado Pervis Estupiñán en el lateral izquierdo, Íñigo Pérez, también le gustó terminar con la portería a cero porque "creo que he contribuido a ello en una posición que no es la habitual para mí". Sobre el partido, el futbolista de la Txantrea explicó que "ellos han venido con predisposición clara de tener un marcador cerrado y defienden muy bien, por lo que ha sido un partido muy completo para nosotros y hay que darle valor a este punto".

Adrián López se mostró en la misma línea que sus compañeros al considerar que "ha sido un partido complicado, ya que ellos venían con una defensa de cinco y con las cosas claras". El delantero dijo que el empate fue justo, aunque no se olvidó de recordar que "en el tramo final hemos llegado un poco más que ellos y ojalá hubiera durado un poco más el partido". "Es una pena no haber marcado un gol, pero sumar siempre es bueno", concretó.

El que también valoró el empate fue el portero Sergio Herrera, para quien "los rivales cada vez nos conocen mejor y es más complicado ganar para nosotros".