Pamplona. El exvicepresidente de Osasuna Juan Pascual ha declarado este martes, en el juicio por presunto amaño de partidos, que en 2014 no consideró que fuera un delito primar a los jugadores del Betis por ganar al Valladolid.

Pascual, quien solo ha respondido en el juicio a las preguntas de su abogado, ha asegurado que no recuerda que se hicieran de 2012 a 2014, durante el mandato de Miguel Archanco, reintegros de dinero en efectivo.

Ha destacado asimismo que tampoco era su función comprobar cada salida de dinero del club ni a qué iba destinada.

Pascual ha señalado en el juicio que las cuentas del club eran auditadas anualmente y además existía una comisión económica, lo que le daba confianza en que la gestión de la entidad era correcta. Ha mostrado su confianza sobre todo en los responsables del área económica (el director financiero Jose Gómez, el contable Tomás López y el gerente Ángel Vizcay).

Sobre el reintegro de 400.000 euros de mayo de 2014, que sí lleva su firma, ha dicho que "era un dinero para pagar al Betis por ganar al Valladolid" y en ese momento no entendió que pudiera ser un delito.