Peralta : "Vizcay mintió mucho, parecía la cafetera del estadio"

Peralta coincide con Archanco y dice que el exgerente "hacía y deshacía"

23.01.2020 | 06:17
Txuma Peralta.

Pamplona - Txuma Peralta afirmó ayer en la vista oral que, cuando escuchó la declaración de Vizcay, parecía que era "la cafetera del estadio", pese a que estuvo 25 años en el club. "Creo que mintió mucho, pero no quiero ser muy duro. Tampoco llevaba la voz cantante, pero él era gerente del club y ha hecho y ha deshecho lo que tenía que hacer, nadie le ha forzado, él hacía y deshacía", indicó, para señalar que coincide "al cien por cien" con la declaración que hizo en el juicio el expresidente de Osasuna Miguel Archanco. Además, Peralta aseguró que nunca se apropió de dinero del club. También dijo que no sabe nada sobre las salidas de dinero del club en mayo de 2013, en la época en la que según el exgerente Ángel Vizcay se utilizó dinero para el amaño de partidos o para primar a terceros equipos. En concreto, preguntado por la fiscal sobre salidas concretas de dinero de cantidades de 80.000 o 450.000 euros en mayo de 2013, Peralta respondió: "Ni idea, no participé, ni lo conocía".

El exdirectivo aseguró que él no tenía firma para reintegrar dinero de las cuentas, "ni he ido al banco, ni tenía tarjeta, ni he tocado un euro, no podía hacer pagos ni cobros". Según manifestó, no se habló en la junta de la necesidad de justificar reintegros por 900.000 euros. "Yo no tocaba el dinero ni lo movía. Mientras yo he participado nadie ha dicho nada de esto", indicó.

GRANADA, POR CASUALIDAD Preguntado por los motivos del descenso de Osasuna en la temporada 2013-14 tras 14 campañas seguidas en Primera, Peralta recordó que aquella última jornada "éramos el único equipo que no dependía de sí mismo para salvarse, dependíamos de otros resultados que no se dieron. Así, el Betis y el Valladolid ya habían descendido, y quizás habría que preguntarles por qué ganó el Granada. Parecía, por lo que hablaban los presidentes, que estábamos amañando todos los partidos de la Liga y que en el partido entre ellos ganó el Granada por casualidad", sugirió Peralta, al igual que hizo Archanco. El exdirectivo recordó que no tenía ninguna amistad con Quique Pina, el presidente entonces del Granada e informante de Tebas. "Solo le he visto una vez en una comida entre directivas". - E.C./J.L.